No te equivoques, la carrera no será el 22 de noviembre, la carrera termina ese día.
En vez de escuchar las tonterías sobre la personalidad de la presidencia, que no es más que humo para tapar los verdaderos problemas, lo que hay que pensar es qué nos espera para el próximo mandato.
Pensemos en la actuación de cada candidato.
Las probabilidades son claras, de Macri no se conoce ningún logro que haya beneficiado al pueblo que tendría que gobernar.
De Scioli conocemos que apoya el proyecto que ha beneficiado por mucho a la mayoría que la votó, a los que no nos preocupa la personalidad de la presidencia, su supuesta prepotencia, invenciones de la prensa que intenta poner el foco en lo menos importante.
Los logros económicos, sociales, respeto internacional, desendeudamiento de esta presidencia, son innegables.
Macri implica romper con los años que costó llegar a esta situación, con Scioli, no es continuar con los métodos, como la prensa y macristas y massistas nos quieren hacer creer, sino con los logros.
Scioli tiene otros métodos, pero los mismos valores.
Es un logro de la prensa que se esté llevando el mensaje de que la continuidad es la prepotencia y no el crecimiento.
En cambio, de Macri tenemos certezas, tuvo 8 años de oportunidad para realizar algo y no hay un solo logro, por lo que sus spot publicitarios se basaron en promesas, muchas de las cuales lo sostuvieron durante los 8 años y sin embargo no concretó ninguna.
El cambio que pide la sociedad lo tendrían con Scioli, con el agregado de lo que ya sabemos, el método Scioli es diferente, por más que la prensa insista.
El mayor de los logros es hacernos creer que la prepotencia es una característica partidaria, en vez de una cuestión de personalidad.
Esperemos que el pueblo sea más inteligente que eso y sepa poner el foco de su elección en lo importante.
Macri está procesado ante la ley, no ha cumplido ninguna de las promesas electorales de los últimos 8 años, sólo ha causado despilfarro, destruido la educación, dejado sin apoyo la salud, y cometido actos de atropello, cerrando centros de atención a la mujer, dejando niños discapacitados desamparados por decir algunos de los actos que más se le conocen, no querremos saber lo que no conocemos.
Mientras, Scioli ha construido escuelas, casas, habilitado políticas de protección social, generado políticas de protección del producto argentino, aprobó leyes de protección para la tierra, para que no sea comprada por extranjeros aprovechando la coyuntura del cambio; su política, la misma de la presidenta, con diferentes estilos, fue la del crecimiento económico y social.
No se entiende que el modelo neoliberal para el cual somos comodities, clientes, está siquiera en relación de fuerzas con el proyecto democrático de Scioli.
Esa situación habla más de lo que somos nosotros, los votantes, que de otra cosa.
Qué fácil nos manipularon los medios. Qué razón tenía Nestor en atacarlos, no sirvió, lograron su propósito.
Mientras, vos, trabajador, clase media, clase baja, la carrera por tu salario comenzó hoy, termina el 22 de noviembre, sólo vos serás responsable por tu decisión.