Reseña de la pelicula de mano de dios, parte 2.
Esta nota es una continuación de la que se publicó anteriormente en este mismo sitio. Esta película muestra cómo una de las historias más conocidas del fútbol moderno tuvo su éxito, pero no en base a un entrenamiento de futbol o a a preparación en una escuela de fútbol, sino en un hecho respobable. Continúamos con la reseña.
Diego Maradona termina su asombroso segundo gol en los cuartos de final de la Copa del Mundo. La película también revela el papel muy complicado que Steve Hodge jugó en esta pieza de la historia del fútbol. Fue su tiro defensivo que envió la pelota haciendo un bucle en el espacio hacia Maradona. Hodge revela que se trataba de un intento de pase hacia atrás a Shilton. Teniendo en cuenta las circunstancias, fue una maniobra extraordinariamente audaz.
En los segundos enormes que siguieron al pase desasertado de Hodge, él no tenía ningún objetivo definido en la mente y aunque consciente de la charla de sus compañeros de equipo, él no parece haber apreciado de manera completa del crimen hasta que él volvió al vestuario. Ante la indignación del resto de los jugadores, Hodge entró allí intercambiando camisas con Maradona. La película revela su propia justificación para hacerlo, aunque está claro que Shilton nunca ha sido feliz con ello. La opinión del portero ciertamente no cambia cuando se le señala que la camisa ahora vale £ 300,000.
La galaxia de talentos de Maradona realmente no necesitaba ninguna elaboración, aunque esta película es un viaje raro en la mentalidad de un defensor y portero tratando de oponerse a él. La impresionante descripción que Shilton y Butcher ofrecen de cómo intentaron disuadir la carrera de slalom de Maradona revela cuántas maneras de oponerse a los opositores que el cerebro de Maradona logró computar simultáneamente. Butcher quería deternerlo y lo intentó, pero la pequeño dinamo había diseñado su cuerpo para ocultar la pelota.
"Lo que es realmente interesante es que los seis jugadores que participaron tienen perspectivas ligeramente diferentes sobre el partido y el momento clave ", dice el productor ejecutivo Tony Pastor
Esos seis jugadores estaban destinados a pisar muchos más campos de fútbol después de la cancha del Azteca. Es Lineker quien parece tener el más pleno reconocimiento de que el genio a menudo es defectuoso, quizás malévolo y que esto es lo que crea las grandes historias y es lo que imbuye la narración deportiva con sus maravillosos grados de luz y sombra.