El negocio de telefonía va de la mano de uno y de otro, de Google a Apple, Mientras Google parece manejar el segmento de celulares, las aplicaciones de Apple se llevan las preferencias de los usuarios.
Esta situación es importante porque ambas pelean por los ingresos que generan ambos casos.
Google apunta al mercado de juegos, que se pueden bajar desde su tienda. Pero por alguna razón, los usuarios no se interesan demasiado, lo que es extraño porque hay pequeños competidores que logran un creciente éxito con los mismos productos, juegos.
Google ha reorientado sus estrategias, convocando a diseñadores de Japón para nuevas aplicaciones, aplicaciones que ya son de preferencia en el público japonés, que de la mano de Google intentarán imponerlas en el mundo.
El conocido Gato Blanco, Shrico Neko, de Calopi, transformaron el mercado mundial de Japón, con contenido que atrae el mercado al cual apunta, no poca cosa, ahora estará disponible en la plataforma Android.
Google ha ampliado su presencia y recursos en Corea del Sur, para trabajar en las traducciones al resto de los idiomas.
Google ha invertido mucho en recursos publicitarios y recursos humanos, además de diversos convenios para apoderarse del mercado de celulares; uno de los importantes pasos es haberse asociado a Samsung y Sony para quienes el sistema operativo Android es gratuito, beneficiándose mutuamente.
Se calcula que más del 70 por ciento del mercado de celulares está en uso del Android, y el 30 por ciento restante repartico entre Apple a iOS.
A pesar de la diferencia, es notable que las aplicaciones de Apple, estén a la cabeza de las preferencias del público, lo que redunda en ganancias saludables para la empresa de la manzanita.
Con estos nuevos movimientos de Google, se espera que el desarrollo de las aplicaciones den un salto; estos desarrollos Japoneses, en su propio país, son líderes, habrá que ver si el fenómeno se puede exportar.
Habrá que esperar para ver la evolución.