La imagen es el modo de representación más utilizado, el color, se sabe, se puede manipular, para el daltónico la situación se complica, y también para los especialistas en marketing que analiza la relación de empatía entre colores y emotividad, entre combinación, contraste y nuevas mezclas y su relación con el consumo.
A los daltónicos, casi no los tienen en cuenta, pues es una población poco representativa del consumo masivo, por lo que habitual que este sector de usuarios, vea de forma extraña las páginas, o directamente no vea algunas zonas.
Lo más común es que les cueste visualizar imágenes, las verán fragmentadas, con faltantes o no podrán delimitarlas, el resultado es una información confusa.
La construcción de colores se ha ampliado con la resolución de pantallas y el software, las combinaciones son extensas, si además el software o navegador a través del cual se muestra en las pantallas tiene sus propio set de colores, la cosa se complica más aún.
El Chrome, ha decidido enfrentar la situación con una aplicación que le permitirá a este usuario que le permitirá configurar cómo debe ver las páginas como ayuda para su situación.
La aplicación, el Potenciador de Color o su nombre en inglés Color Enhacer, con la que podrán cambiar los colores y ajustarlos para una solución que les haga posible ver los contenidos, un nuevo concepto que seguramente muchas empresas querrán adosar a sus productos.
La aplicación, que se puede instalar, mediante la tienda de aplicaciones de Chrome, se explica con video incluido, en esta dirección: https://chrome.google.com/webstore/unsupported/ipkjmjaledkapilfdigkgfmpekpfnkih?hl=es
Para poder verla, hay que ingresar desde el Chrome, donde la aplicación te indicará los pasos a seguir para instalar esta extensión.
Los daltónicos, tienen grados diferentes de matices en los colores que pueden percibir, la aplicación los guiará hasta ajustar la mejor visión que pueden conseguir.
Dicen que aún para la vista normal es sorprendente el ajusto de colores que se logra.
También es un software que permite activar y desactivar los efectos con sólo presionar un botón, lo que hace que sea sencillo probarlo y volver a la pantalla inicial.
Una vez que se muestran las opciones disponibles, se mostrará la pantalla con un antes y un después para comparar.
Na buena solución para este sector de usuarios que finalmente podrán disfrutar de todas las opciones de los sitios que antes eran, confusos o invisibles.