Los abalorios se han convertido en la actualidad en símbolo de belleza, presencia y sobre todo de moda; siendo bastamente usados en la fabricación y elaboración de todo tipo de prendas y joyas en el hoy por hoy, su impacto ha sido enorme y muy lucrativo en los últimos tiempos, su valor agregado, su sofisticación, su objetivo de decorar y dar un toque de distinción hace que los artesanos, nuevos emprendedores y toda empresa dedicada a su fabricación, los tengan en su caja de herramientas, listos para usarse. Los abalorios son preciosos por naturaleza y pueden llegar a adaptarse a todo tipo de accesorios como collares, pulseras, pendientes y todo otro tipo de accesorio, al igual que pueden formar parte de una sudadera, unos pantalones, o mejor aún un traje de noche, también pueden ser artículos muy valorados al decorar un sofá, o su cojín, para darle un toque más distinguido a su estante, o su guardarropa, gaveta o espejo.
Los abalorios han cumplido con gran valor y modernismo, toda prenda o accesorio a donde se han adaptados; pero hay o existe un tipo de abalorios muy agradables, y muy acogidos a la hora de fabricar pulseras, collares o pendientes, los “abalorios de semilla”. Antes de ver todas las utilidades que los abalorios de semilla conozcamos un poco más acerca de estas.
Los abalorios de semilla son piezas que se distinguen por lo que se menciona en su nombre, su forma de semilla, con un espacio hueco en su medio las hacen ideales para fabricar todo tipo de cuentas sea en secuencia o no, esta característica única y original las hacen ideales para proyectos donde se busque una decoración con un tipo de hilo o alambre en medio. Los abalorios de semilla son fabricados con mucho cuidado, son bien elaborados y se hacen en diferentes tamaños, cuando usted disponga a comprar abalorios de semilla debe tener presente 3 conceptos básicos (el color, el tamaño y la cantidad) las cuales detallaremos a continuación, el porqué.
El color
El color de los abalorios de semilla que usted va a usar, debe estar de acuerdo con el tipo de objeto que este fabricando, desde luego usted no comprara abalorios de semilla en color azul, en un collar donde sus materiales básicos son de metal, lo más ideal es comprar abalorios de semilla en color plateado, gris o negro. Para cada proyecto un color según las necesidades.
El Tamaño
El tamaño de los abalorios de semilla también es muy valioso, puesto que el tamaño de estas no debe ser exagerado para no opacar a la pieza en sí, imagínese unos pendientes con abalorios de semilla en tamaño desproporcionado con una pieza central como un rubí, al final el rubí no se apreciaría.
La cantidad
Asegúrese siempre de comprar abalorios de semilla con sobrantes, por ejemplo si calcula unas 16 en la pulsera que está fabricando, es mejor que compre 20.
En la actualidad son grandes los beneficios que los abalorios de semilla le pueden brindar cuando se disponga a fabricar, por ello es muy importante que tome su tiempo en ver cada detalle como los colores, tamaños y formas, para que así no pierda ni tiempo ni dinero.