En el mercado actual el incremento de abalorios en su sustento ha jugado un papel importante a lo largo de los últimos años, y no es para menos puesto que los abalorios son las piezas principales de muchas de las joyas que hoy lucimos y que atesoramos en nuestras vidas.
¿Qué son los abalorios?
Los abalorios son objetos por los cuales muchos artesanos o diseñadores componen sus prendas, joyas y bisutería en general, si no existieran los abalorios muchas de las prendas que vemos por doquier nunca se hubiesen fabricado.
- Los cabujones
Prácticamente una ficha clave para la elaboración de un sinnúmero de prendas son los cabujones, los cuales se han convertido al pasar de los años en uno de los abalorios favoritos usados por gran cantidad de emprendedores y artesanos alrededor del mundo. Los cabujones son especiales a la hora de fabricar pulseras, anillos y colgantes; aunque su aplicación puede ser usada en todo tipo de prendas, solo es necesario la imaginación y creatividad. Entre las características de los cabujones está el de ser económicos, posibilidad de reemplazo- puesto que existen en el mercado de todas las tallas y diseños o estilos, los cabujones dan un aspecto elegante donde se apliquen, los cabujones hacen que usted como fabricante tenga una cartera extensa de materia prima a su favor.
- Las bases para camafeos
Otros abalorios muy populares aunque en una categoría selecta son las bases para camafeos, perfectas para reguardar fotos, y principalmente camafeos. Las bases para camafeos se fabrican de metales fuertes y resistentes, pues el objetivo principal de las bases para camafeos es la de proteger y dar larga vida a lo que contenga, este tipo de abalorios es muy apreciado por quienes lo adquieren, ya que pueden estar o no fabricados de metales preciosos como el oro, por ejemplo; y hasta los más excéntricos contener hasta diamantes o cualquier otro tipo de piedra preciosa de gran valor. Las bases para camafeos son muy codiciados por toda la gama de beneficios que atrae su compra.
- Los botones de madera
Otros abalorios muy cotizados son los botones de madera, que además de su valiosa utilidad en la confección textil, son de gran valor al ser fabricados de madera.
- Abalorios de acrílico
Los abalorios de acrílico son básicamente populares entre la juventud, los cuales buscan diseños únicos y originales.
- Abalorios de cristal
Este tipo de abalorios se caracteriza por su hermosura, que imprime todo lo relacionado al cristal. Los abalorios de cristal se caracterizan por ser económicos en comparación con otros tipos de piedras preciosas muy similares como el diamante, por ejemplo.
En el mercado existe una gran cantidad de abalorios que usted como emprendedor y diseñador de prendas puede aprovechar a todo momento, dependiendo de sus características y beneficios, por ejemplo las bases para camafeos y cabujones, los 2 primeros abalorios que discutimos en este texto, dan a la creatividad e imaginación rienda suelta, para así poder mostrar a sus clientes todo lo que se necesita para ser populares y comprarlos.