¿Querés invertir en Argentina?, tendrás que pensarlo mucho. Tendrás que saber, que su presidente, no invierte aún cuando es el culpable de las políticas económicas de su país.
Las empresas de servicios, energía, gas, telefonía, tampoco invierte en el país, esto afecta a la industria, al comercio, al estándar de vida.
¿Quérés comprar bonos de deuda?, el real porcentaje de ciudadanos que apoya a Macri, es el 10 porciento, consiguió 41 por ciento más, basándose en falsas expectativas, con un resultado de la desocupación, inflación, ajuste y panorama peor que el generado en la tremenda crisis del 2001 que generó el corralito.
El modelo neoliberal que representa está enfrentado con una realidad que le es esquiva, Mauricio Macri no cuenta con el apoyo necesario para la gobernabilidad, y la experiencia como Jefe de Gobierno ha dejado profundas heridas en la economía de la ciudad.
En todos los frentes se sufre las consecuencias de una política que día a día genera pobreza.
Las empresas siguen sin invertir, los servicios fallan, fallan los sistemas de salud, el Dengue, está suelto y no hay políticas sanitarias de contención.
En otras palabras, el presidente está ausente en toda política de salud o de cultura, destruyendo a su paso todo lo que le recuerde a la administración anterior, olvidando que la impunidad no se puede sostener un 10 por cuento de seguidores.
En otras palabras, ningún inversor tiene garantías sobre la permanencia del presidente más impopular en la historia de Argentina, mucho menos del respaldo de la deuda que pretende emitir, si bien ha torcido la mano de más de uno para que acepten pagar las deudas de los fondos buitres, que por otra parte es deuda que él mismo generó con sus empresas, y que con quién sabe qué convenios consiguió en épocas menemista que le pasara la deuda al estado.
Este presidente no tiene escrúpulos, no le importa la gente, no cree que tiene que gobernar para pobres ni le tiembla el pulso para excluir al pueblo.
Señor inversor extranjero: ¿te arriesgarás a invertir en un país a todas luces con un presidente que va en la misma dirección que Nerón cuando incendió Roma?
Mauricio Macri le envía un solo mensaje al mundo: el país está de remate, comprá los restos y lleváte todo lo que puedas, es lo que estoy haciendo yo.