Metaliteratura revista de literatura latinoamericana, narrativa, crtica literaria, escritores latinoamericanos
Nuevas reflexiones sobre las interioridades o motivaciones de la literatura abren fuego sobre viejas expresiones de la literatura donde el espacio de desarrollo, tal vez el origen de la pluma misma, el género y en especial orientación geográfica son elementos que intervienen en la literatura o lo literario, la discusión está abierta y fue el tema del encuentro en el que participó el Premio Nobel John M. Coetzee con referentes en diferentes aspectos de los elementos que intervienen en ese camino entre el autor y el lector, editoriales, críticos, escritores, autores; de ello se habló en un encuentro ecléctico se completó con Luis Chitarroni, editor de la Bestia Equilátera, los escritores australianos Delia Falconer y Ivor Indyk, Selva Almada y moderación de la escritora Anna Kazumi Stahl.
En el video la charla que necesitó traducción entre inglés y español, no dejó de ser ameno y el público excedió las previsiones del tamaño de la sala.
Con el tema De la escritura a la edición, comparación entre Australia y Argentina.
Apareció durante la charla el imaginario de llanura que despierta Argentina por su llanura, lo que causa a veces una sorpresa para los visitantes extranjeros cuando conocen Buenos Aires, lo que habla de una difusión de la literatura que privilegia el tema; se enfrentaron temas como la idea de las fronteras y la intervención en la ficción literaria que ha difundido las literaturas que se leen en exterior, la mención de Saer como escritor icónico con su creación de Santa María.
El premio Nobel indicó que la literatura está por encima de la región y por lo tanto los idiomas y geografías no deberían ser un tópico y sugirió incluso cambiar las idea de literatura nacional por transnacional.
Aunque hubo un consenso entre los escritores argentinos sobre la riqueza que la literatura del sur aportó a las letras argentinas.