xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Posicionamientourl 6/14/2016 4:11:52 PM
Posicionamientourl
Diseo de tu contenido para el posicionamiento Web
Qu tener en cuenta a la hora de disear la nota, comentario o artculo sobre tu producto
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores diseo de contenidos diseo de sitios diseo web contenidos para posicionar sitios marketing de contenidos posicionar en Google
 
Sea productos, servicios o pginas personales, si quers visibilidad habr que tener en cuenta estos consejos
 

Nadie conoce mejor el producto que el dueño de la empresa, negocio o servicio, sin embargo, Internet ha puesto a prueba la confianza en ese conocimiento, el problema del diseño de contenidos es tener que acomodar esos conocimientos al funcionamiento de la Internet, al tráfico de información, a los modismos que las épocas imponen.

En cualquier caso, es imprescindible tener conocimiento sobre las posibilidades que presenta internet, el principal objetivo es estar atentos al posicionamiento en buscadores, pues es parte del éxito en la difusión, sin embargo, ese posicionamiento, depende de cómo clasifica Google nuestro sitio en relación a las búsquedas que realizan los usuarios.

Parece un problema de quién va primero, el huevo o la gallina, el contenido depende de cómo buscarán los usuarios el tipo de contenidos que proveemos.

Sin embargo, hay herramientas que pueden recabar esa información, por de pronto, dependemos de ese tipo de información para diseñar el contenido, el concepto de encontrar esas palabras, son las llamadas palabras clave, aquellas que usan los usuarios para encontrar lo que nosotros ofrecemos en el sitio. No es ni las que pensamos con nuestro sentido común, ni las que suponemos, la realidad de internet es que son palabras que se investigan, se encuentran, se tiene que tener cierta certeza de su eficacia, son las mismas que encuentra nuestra competencia.

Cuando detectamos estas palabras, la competencia es aquella que bajo esos términos aparecen en los buscadores entre las 3 primeras páginas, espacio por el que circula el 80 por ciento de las búsquedas.

Es por ello que las empresas necesitan aparecer en ese espacio, si quieren ser encontrados por sus clientes.

Luego, acomodar el contenido para aprovechar ese conocimiento requiere de  aspectos conceptuales, en un caso y otros aspectos formales.

Para empezar el contenido debe ser original y no estar en otros sitios, por lo tanto copiar y pegar no es una práctica que favorezca y por el contrario es una gran forma de perder el tiempo.

En el formato, el contenido debe cumplir determinados aspectos, como la cantidad de contenido, que debe ser superior a las 500 palabras, aproximadamente una página entera de tamaño A4 y tamaño 12 de letra. La verdad es que este límite que es de mínimo se corre cada vez más, ya que la competencia está al tanto de lo mismo y, por supuesto, realiza los mismos intentos, correr un poco más el límite, cada vez, esforzarse en el diseño del contenido es una de las puestas más estables, sin importar cuánto cambie el algoritmo de Google, los contenidos siempre deben sumarse, cambiar, mutar con los cambios, formar parte activa y acompañar esos cambios.

Las tendencias, actuales, que serán obsoletas mañana, es que ese contenido sea cada vez más específico, hasta local, las estrategias de organización y clasificación de contenidos es una de las industrias de Internet y los algoritmos de Google se tienen que acomodar a las expectativas y especificidades, cada vez más severas de la misma originalidad que exige.

El diseño de contenidos es uno de los vellocinos de oro de la Internet, saber diseñarlos, en ideas, en cantidad, en originalidad, en distribución, gramática correcta, lógica semántica y medios en los cuales difundir, también requiere de continuidad y constancia.

Todos estos aspectos requieren de una persona con conocimiento de esos medios, integración de la difusión en redes sociales, medios de prensa, noticias y todo lo que surja como nuevas posibilidades que permitan diseñar una estrategia de posicionamiento.

Todo ello debe ir acompañado de un sistema de control para detectar los puntos de mejor colocación, de espacios de diseminación, de lugares donde se encuentren los potenciales clientes, sin control, se sigue a ciegas; con control del efecto de esos contenidos permite diseñar cada vez mejor información con efectos más precisos, lo que implica mejor resultado en el tiempo para alcanzar la visibilidad, luego mantenerla.

Se entiende por visibilidad la condición de que el vínculo del sitio aparece cuando los usuarios buscan con las palabras clave que hemos individualizado.

También hay que tener en cuenta que estos contenidos no sólo están en el sitio, sino también hay que preocuparse por instalarlos en webs externas, ambos, los contenidos en el sitio y fuera de ellos cumplen con el mismo propósito llevar usuarios al sitio principal, y ambos dependerá de todos los factores indicados, donde resolver las inquietudes de los usuarios en la búsqueda de información es el objetivo.

Consultar con empresas especialistas en el rubro, es importante, a veces es un costo bajo en relación al costo más importante: el tiempo.

Por ello, recomendamos por lo menos contratar un servicio de investigación sobre las condiciones del sitio, que también ofrecerá un panorama sobre qué hacer, con qué palabras nos encontrarían los usuarios, en dónde nos conviene intervenir, por ello en DataGestion contamos con un servicio que provee de esa investigación, es un costo único que implica un mes de investigación con herramientas, sobre el sitio, que resulta en un documento detallado sobre las condiciones del sitio en contenidos, programación, tamaño del sitio y aspectos que pueden boicotear el proceso de visibilidad, todo lo cual es un punto de partida que orienta sobre qué acciones tomar para alcanzar el éxito.

Indica también qué acciones tomar para mejorar, luego, se podrá optar por realizarlas por sí mismos o contratar el servicio de posicionamiento.

 

Licencia Creative Commons
Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Posicionamientourl
Chrome Out
Borges a escena
Premio engao RapiPAgo o Pago fcil cuidado
Macri y el estacionamiento pago
Participar en sociedaccion tiene sus privilegios
Redefiniciones
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron que leen
Documento sin título
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.