Estrategias de posicionamiento para el xito de tu sitio
Las tendencias con que los usuarios realizan búsquedas de contenidos ha cambiado en la medida que se ampliaron los dispositivos en uso, tablets y celulares a la vanguardia de las búsquedas, los análisis de tendencias indican que mientras las PC de escritorio y notebooks siguen siendo los dispositivos de preferencia a la hora de concretar compras o contacto con empresas, los dispositivos móviles son los más usados en las búsquedas.
Esto ha impactado en el modo de diseño de sitios, que se han tenido que acomodar a dos situaciones, mostrar directamente respuestas a las búsquedas a la velocidad de consulta en esos medios.
La saturación de respuestas orienta también los contenidos de esas búsquedas, por una parte los usuarios interpelan a la web, las preguntas utilizan los interrogantes: “donde hay…”, “cómo es..”, “qué hay que hacer para…”, de este modo los contenidos y convocatorias que se referencian como respuesta directa a ese tipo de organización de interrogación tiene que resonar con las clasificación del material por parte de los buscadores.
Es así que los contenidos, la información la gran cantidad de información que se mueve como respuesta a las preguntas de los usuarios contienen ese modo de respuesta para ser relacionado con las preguntas que hacen los usuarios, aunque está demostrado que los afinados algoritmos de Google reconocen la respuesta para ese tipo de pregunta aún cuando el estilo de la información no está en consonancia con ese tipo de forma de preguntar.
Google contiene reglas semánticas y clasifica la información y la calidad de la respuesta no por la forma en que se hizo la pregunta, sino en por contenidos.
Aún así, la experiencia del usuario es tan cambiando como su lenguaje para preguntar, las tendencias modelan estos mensajes, una forma de decir, una forma de interpelar, modismos de geografía, de grupos etáreos, muchas son las influencias que impactan sobre el lenguaje de preguntas, y la respuesta no se da tan rápido como esa variación.
Igualmente está el problema del histórico de contenidos que parece quedar obsoleto, sin embargo, muchos de ellos son tan vigentes como se escribieron, lo que ha variado es la forma de recabar la información en los buscadores, de manera que una forma de mantener la relación entre lo anterior y lo nuevo son los vínculos.
Desde DataGestion, diseñamos una estrategia para que lo nuevo nunca deje de lado lo viejo, y que cada contenido se sume al anterior sin que haya pérdida por obsolescencia.
En principio en el diseño del propio sitio se tienen en cuenta la intervención en nuevas propuestas, como las redes sociales, así como el Blog, que sigue siendo una herramienta importante en estrategias de difusión, así como recursos para acomodarse a la mutación de formas de inquirir a los buscadores en sus mutaciones propuestas por las tendencias.
La clave es seguir de cerca las tendencias y cambios de plataformas que a su vez imponen motivaciones y nuevos lenguajes y formas de comunicación, además de medios y encontrar el modo de participar y acomodarse con nuestro sitio lo más prontamente posible a cada nuevo lineamiento, esto impone un régimen de atención permanente a las tendencias que es parte indispensable de las actividades de posicionamiento web, el análisis de tendencias no sólo refiere a las formas de comunicarse entre usuarios, sino también a las nuevas propuestas de aplicaciones.
Algunos analistas indican que no todo lo exitosos es accesible para los sitios, como por ejemplo representó el advenimiento de los videos, que permitió incorporarlos a nuestros sitios y significó un factor de atracción, pero hay otros, como los juegos, que vulneran políticas de Google, en lo referente a calidad del vínculo, mucho podríamos colocar videos o algo que tuviera que ver con la aplicación Pokemon Go que como toda novedad atrae a muchos curiosos, pero como es un producto que no tiene relación con otro rubro que no sea juegos, no es útil para la mayoría de las PYMEs, salvo que vendan juegos, ya que uno de los factores de posicionamiento web para Google es que los vínculos estén relacionados al rubro que queremos posicionar.
No es que no podamos mencionar esas aplicaciones, sino que no las podríamos vincular ya que no tenemos afinidad temática, con esto también se está indicando que tanto los videos, como las redes sociales deben mantener la misma afinidad de contenidos.
En otras palabras, calidad, es para Google la interrelación de temas afines.
Las estrategias para mantenerse siempre a la vanguardia de las posibilidades es generar recursos desde el sitio, y propagando esa tendencia al resto de las actividades que orientan al potencial cliente hacia nuestro sitio.