Las 17 reglas principales del fútbol.
En una nota anterior publicada, en el siguiente enlace, te explicamos la primeras dos reglas de un total de 17 del fútbol. Por eso, en este artículo empezaremos desde la regla número 3
17 reglas del futbol, parte 1
Regla de fútbol número 3: Número de jugadores
Un partido de fútbol es jugado por dos equipos de no más de once jugadores cada uno, con un jugador por cada lado que juega de portero. El número mínimo de jugadores en un equipo de fútbol es de siete.
Un partido no se inicia o continúa si hay menos de siete jugadores en un equipo. En las competiciones oficiales de fútbol, el número máximo de cmbios de jugadores es de tres. Sin embargo, en torneos amistosos no puede más de seis cambios y en algunos casos puede haber sustituciones ilimitadas, dependiendo de lo que cada parte han acordado junto con el árbitro.
Regla del fútbol número 4: El equipamento del jugador
Se requiere el siguiente equipo de fútbol de cada jugador: una camisa, pantalón corto (short), medias (calcetas largas), espinilleras y zapatos de fútbol (tacos). Los porteros de ambos lados deben usar una vestimenta que los distinga del resto de los jugadores y los árbitros. Aunque se permite que usen otros aditamentos personales, como muñequeras, no se aconseja el uso de la mayoría de las formas de joyería mientras se práctica este deporte.
Regla de Fútbol número 5: Árbitro Principal.
Las funciones y responsabilidades del árbitro principal en el fútbol incluyen: garantizar que los jugadores llevan equipo (equipamento) adecuado, señalar el comienzo y el final del juego, señalar las violaciónes de las reglas, detener el juego si un jugador requiere atención médica, decidir si debe o no continuar un juego y el tiempo de compensación de un partido.
El árbitro señala las faltas de las reglas y evita que se repitan la conducta antideportiva con la advertencia a los jugadores con una tarjeta amarilla. También puede expulsarlos del partido con una tarjeta roja. Además dos tarjetas amarillas en el fútbol es equivalente a una tarjeta roja. Un jugador que recibe una tarjeta roja no puede ser reemplazado por lo que su equipo tiene que continuar el partido con un hombre menos.
Estas son algunas de las reglas del fútbol. En próximas notas te hablaremos de otras más. Si deseas dominar las técnicas necesarias para jugar este deporte, te sugerimos que recibas entrenamiento de futbol en una de las escuelas de futbol.