El fútbol en Brasil
En diversos artículos estaremos haciendo una reseña del fútbol y su desarrollo en diferentes lugares del mundo, así como de sus torneos internacionales. Esta es la primera nota de una serie que estará dedicada al fútbol brasileño. (Estos datos contribuyen a un buen entrenamiento de fútbol)
Es justo decir que cuando Charles Miller introdujo el fútbol a Sao Paulo Athletic Club en 1892, no tenía ni idea de lo mucho que este deporte se convertiría en una parte intrínseca de la vida cotidiana del país de Brasil. Hay muy pocos lugares donde el fútbol es tan apasionado como en Brasil. Se dice que cuando Brasil perdió ante Uruguay en la final de la Copa del Mundo de 1950 toda la nación estuvo de luto. Así como existen términos para describir desastres como terremotos, tormentas y huracanes, se forjó una palabra para referirse a la angustia creada por el desastre: el "Maracanazo".
Brasil se sitúan actualmente como el país más exitoso en la historia mundial del fútbol. Ellos han ganado la Copa del Mundo, o el Mundial de Fútbol como es llamado en algunos paises, en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), uno más que Italia y son sólo uno de los cinco países que han ganado más de una vez, y uno de ocho ha participado en todas las ediciones de esta Copa. Sus jugadores han ganado el Balón de Oro seis veces en los últimos 15 años y el Jugador Mundial del Año ocho veces en sus 19 años de existencia. Eso es más que cualquier otro país.
Ellos pueden presumir de haber producido algunos de los más grandes jugadores de la historia, en particular Sócrates, Carlos Alberto, Garrincha, Rivaldo, Jairzinha, Romario, Rivelino, Zito, Ronaldo y Tostao, por nombrar sólo unos pocos. En el equipo actual de Brasil están algunos de los mejores jugadores del mundo, incluyendo a Ronaldinho, Lúcio, Alexandre Pato, Julio César, Maicon y Luis Fabiano. Y, por supuesto, cuentó con uno de los mejores jugadores en jugar el fútbol, para muchos considerado el mejor jugador; Pelé.
En las próximas seguiremos hablando de este apacionante deporte. Te recordamos que si deseas mejorar tu técnica de juego, puedes buscar una escuela de fútbol para logar este propósito.