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Posicionamientourl 10/24/2016 12:00:35 a.m.
Posicionamientourl
Auditora SEO
Anlisis de elementos del sitio para decidir un rebranding
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Conocer los defectos del sitio actual mejora las posibilidades de un cambio de diseo
 

La mayoría de los sitios, una vez realizados, aún con estrategias correctas para el posicionamiento web, incurren en aspectos de obsolescencia.

La mayoría de las empresas tienden a cambiar sus sitios por propuestas que implican atención a nuevas tecnologías, como el caso de sitios responsives, los que se acomodan al tamaño de celulares; sin embargo, no siempre representan aspectos a tener en cuenta para los buscadores.

Si bien es cierto que los sitios deben adaptarse a la tendencia de los consumidores eso no significa que respondan a parámetros de éxito.

Principalmente hay que conocer un poco de estadísticas, los usuarios que consultan por móviles son el 87 por ciento, una medida que cambia con el tiempo, pero los que concretan una compra o un servicio de ese total, es el 0.2 por ciento, esto implica que aunque los usuarios consultan por información en esos medios, al momento de concretar eligen el acceso por una PC o notebook.

Un buen testing del sitio proveerá de información concreta respecto a la historia secreta de un sitio Web, cuyo éxito no tiene que ver con la obsolescencia de la tecnología con que fue diseñado, sino a la adquisición y atención de nuevas formas de comunicación, visual, textual y hasta simbólica, como el uso de los hashtag que se están difundiendo para llamar la atención sobre una palabra o tema interesante para el sitio.

El Branding o renovación de los sitios por el mero uso de cambio del lenguaje es un gasto inconducente que caerá en insatisfacción del cliente si no se tiene en cuenta el conjunto de condiciones que se quiere atacar con una nueva presentación del sitio.

Antes de pensar en cambios de sitio o en estrategias de negocios, una auditoría SEO proveerá de algunos datos con los que afinar el criterio para los cambios.

Los elementos constructivos, diseño del sitio, aspectos de comunicación textual y oral, son algunos de los ítems que utilizan los buscadores para determinar relevancia o en todo caso qué aspectos cambiar o agregar.

Fundamentalmente las estrategias SEO de un sitio se diseñan para un largo plazo, pero los cambios en el algoritmo de Google imponen nuevas revisiones, así como el advenimiento de las decenas de aplicaciones que mejoran el resultado de la comunicación de nuestro sitio como lo fue la incorporación de canales de contacto como las redes sociales, en su momento.

En la vorágine de las novedades hay aspectos fundamentales, como la optimización de los sitios, la presentación con el usuario, de la página principal cuenta con elementos que se han estudiado para un inicio, pero a lo largo de la vida útil, esos aspectos van cambiando, como consecuencia una política de auditoría de la utilidad de las estrategias montadas es importante para mantener la salud del sitio frente a los buscadores.

La pérdida de accesos a los sitios, en forma constante, a veces se debe a factores de estacionalidad o situaciones económicas particulares, pero si son continuas o inexplicables se puede sospechar que un Branding solucionaría el problema, sin una auditoria es arriesgado invertir en esa solución.

Evaluar las condiciones de un sitio frente a las necesidades impuestas por cambios de algoritmo, nuevas aplicaciones disponibles que podrían incorporarse y que proveerían de interés en la mejora del rendimiento.

Una auditoría del sitio proveería de un informe del estado del sitio en relación a lenguaje de programación y uso de utilidades del lenguaje.

El tiempo descontrola aspectos importantes como la cantidad de vínculos calificados en relación al contenido, comparándolas con la competencia, en cada aspecto de información útil, debemos compararla con la competencia, de manera que tenemos algún punto de comparación, ante iguales propuestas, una diminución de accesos, quizás no se debe a la situación del sitio en particular, sino a un factor externo en general que también afecta a la competencia, aunque en estos casos, cuando hay una baja de rendimiento lo ideal es iniciar procesos de ampliación en aspectos de negocios y cursarlos a través del sitio, ya sea renovado o por ampliación, si los elementos constitutivos del sitio son aun relevantes, no es necesaria la renovación, sino la incorporación de nuevas estrategias.

Desde una primera auditoría, hay que contemplar realizar una lista con los parámetros medidos, para mantener ese criterio y medición de mejoras en cada ocasión. Es una buena forma de medir la evolución de la propuesta del sitio.

Algunos de los elementos que tienen que ver con la construcción y que dependen de características de diseño del sitio son:

 

#Título y descripciones: los títulos de cada página deben ser único, cuando se trata de páginas que muestra detalles de descripciones de productos, productos o determinados contenidos que permiten abrir en página aparte, el título que se muestra debe ser único. Establecer que ello se de con programación es uno de los detalles que debe tener en cuenta el programador.

 

#Metatags y revisitas: un ítem que se declara en el tag meta de las páginas y que usan los buscadores para tener una referencia sobre cuándo volver a visitar la página para encontrar una novedad. Hay que tener clara la relación, la persona encargada de producir la novedad debe estar al tanto de sostener permanentemente una novedad tal como está declarado en el sitio. Si no se sabe cuándo se produce la novedad, ni se puede asegurar, entonces no informar nada, los robots están capacitados con procesos para detectar cuando no se cumple este ítem y penalizará al sitio visitándolo menos, perdiendo de esta manera una oportunidad de generar novedades y ser tomadas de inmediato.

 

#contenido original. Una de las directivas más precisas que han persistido y nunca han dejado de tener vigencia a pesar de los cambios del algoritmo de Google es el contenido original. Google tomará como original a la publicación más antigua en fecha, al resto la ignorará. La página principal de nuestro sitio debe contar con contenido calidad, original y verdaderamente informativo, si se excede en imágenes o publicidad, Google no podrá determinar relevancia del sitio y por lo tanto no tendrá posibilidades de competir por el posicionamiento web.

 

Hay otros aspectos de las auditorias que se revelan ejecutando herramientas de control, en ellas se encuentran diversos aspectos que tienen que ver con programación de los sitios, y que suelen ser detalles en los que colaboran SEO posicionamiento y programador del sitio, algunos de ellos son la forma de proveer información a los tags alt, titles, que son específicos de los lenguajes de sitios.

Estos son algunas de las indicaciones, pero las herramientas cuentan con otros detalles que son más largos de detallar, como distribución de los contenidos respecto a la importancia de los vínculos, vínculos entrantes y salientes, con los cuales se compara la competencia, y otros más.

La importancia de una auditoría es invisible, hasta que se realiza una y provee en muchos casos criterios para decidir un cambio en el sitio o un rebranding, aporta verdaderas razones para generar un nuevo sitio, en el cual solucionar  todos los defectos con que cuenta el actual sitio, sin esta importante herramienta se corre el riesgo de caer en lo mismos errores, ahora a un costo extra, más importante que el que se emplea en la auditoria, y con la pérdida de un valor más valioso que el económico: el tiempo.

Licencia Creative Commons
Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

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Ana Abregú

 

 

 

 

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