Si estamos planteándonos llevar a cabo el revestimiento del suelo de nuestra vivienda, antes de decidir el tipo de revestimiento, ya sea baldosa, moqueta, vinilo, etc deberás de tener un suelo totalmente liso, nivelado y limpio. Lo más habitual cuando un suelo no esta nivelado es tener que arreglar desniveles y socavones. Hay que entender que realizar estos trabajos previos a la posterior instalación del revestimiento son totalmente necesarios si queremos que la instalación por parte de profesionales sea adecuada y perdure en el tiempo. Entre las consecuencias de no hacerlo están: El tiempo de instalación por parte de profesionales será superior al habitual. Las cosas mal hechas harán que el revestimiento colocado se rompa, levante o degrade prematuramente. Los costes asociados a tener que volver a levantar el revestimiento existente para volver a nivelar el suelo y volver a colocar el revestimiento.
En Reformas y Más realizamos reformas en Algete y en Madrid capital y alrededores incluyendo reformas en Alpedrete y llevamos a cabo todos estos trabajos de nivelación y posterior instalación del revestimiento elegido por el cliente.
Reparación de tarimas: En el primero de los casos que vamos a estudiar, si la superficie que queremos cubrir es tarima y esta tienen irregularidades y imperfecciones debemos de intentar arreglar dichas imperfecciones rellenando los pequeños huecos o fisuras con masilla especial. Una vez esperado el tiempo necesario especificado por el fabricante para su secado podremos llevar a cabo el revestimiento de la superficie. Para mejorar la adherencia del nuevo revestimiento al suelo antiguo, es recomendable lijar la superficie ligeramente para librarla de ceras y barnices que puedan entorpecer la adherencia entre los materiales.
Sustitución de baldosas: En segundo de los casos, si nuestra superficie a revestir posee baldosas lo primero que debemos hacer es descubrir cual de ellas esta hueca. Para ello necesitaremos un martillo de punta con goma, daremos pequeños golpecitos sobre las baldosas y el sonido de las baldosas huecas las delatará inmediatamente. Una vez descubiertas las huecas deberemos de levantarlas para rellenar el hueco con mortero. Una vez hecho esto volveremos a colocarlas. Finalmente una buena limpieza de la superficie dejándola libre de suciedad y restos facilitará nuestra posterior labor de adherencia con el nuevo revestimiento.
Recrecido para casos extremos: Si la cantidad de suelo dañado es igual o superior al 20% vamos a necesitar recrecer la zona. Lo que significa que tendremos que aplicar una capa de mortero en toda la superficie, igualándola y dejándola al ras. Se aplicarán una o dos capas en función de el tamaño de los socavones. Para todos estos trabajos deberán de contratar con una empresa de reformas de su zona, no obstante en Reformas y Más realizamos reformas en Alcalá de henares y zona norte como puede ser Torrejón y Alcobendas.