La piedra artificial es un materiales muy adecuado para cubrir y decorar la fachada de nuestra vivienda. En el mercado encontraremos placas de distintos tamaños y acabados. Es una opción muy interesante pues soporta muy bien las inclemencias del tiempo y ofrece un aspecto muy elegante y distintivo a cualquier edificación. Exigen una colocación muy precisa debido al peso.
Uno de los inconvenientes de las viviendas que se sitúan a pie de calle, a nivel del suelo, son las humedades como pueden ser los chalets adosados o las casas unifamiliares. Si además estas viviendas se encuentran emplazadas en regiones húmedas y de lluvias frecuentes e inviernos fríos, es muy probable que tarde o temprano terminen por aparecer humedades, sobre todo en época invernal. Cuando se trata de humedad por capilaridad es un problema difícil de solucionar pues sube desde los cimientos. Otras veces simplemente es el agua que se filtra a través de los materiales desde la fachada, en estos casos combatir la humedad será mucho más fácil, solo hay que abordar el problema de esa zona en concreto y sabiendo que el problema de la filtración es horizontal.
Si va a llevar acabo este tipo de trabajos de reformas en Galapagar, en Madrid capital y alrededores, incluyendo reformas en Guadarrama ofrecemos nuestros servicios de reformas en general para evaluar los problemas puntuales de humedad en su vivienda.
Una de las opciones, y preciosamente la que trataremos en este artículo se trata de colocar un zócalo de piedra que además de impermeabilizar la fachada y evitar las filtraciones aportará una una nueva estética a nuestra fachada.
A la hora de llevarlo acabo debemos de establecer la altura de nuestro zócalo trazando una linea con una trazadora. Posteriormente aplicaremos cemento cola con la llana y iremos colocando con cuidado y uniformemente las lajas. Ahora toca rellenar con cemento los huecos que han quedado entre las lajas, o bien rellenarlos con trozos pequeños de piedras si los huecos son más grandes. Para rematarlo crearemos un vierteaguas en la parte superior evitando así que se nos quede agua estancada en dicha zona. Por último y usando un pincel usaremos un producto de protección que es invisible.
No obstante realizamos reformas en Majadahonda y zona norte como puede ser en Tres cantos, Torrelodones y Alcobendas llevando a cabo este tipo de trabajos de impermeabilización de muros exteriores mediante piedra. Los resultados son espectaculares tanto a nivel estético como de protección contra la humedad, el mojo y el deterioro de nuestra pintura interior.