Casi todo el mundo tiene en la cabeza miles de pequeñas reformas que les gustaría de llevar a cabo en su vivienda, pero al no tener ahorros suficientes las posponemos para tiempos futuros. Alguna de esas reformas serán de bajos costes y sin embargo repercutirán de manera muy positiva en su comodidad y bienestar. Por ejemplo en el caso de el baños, podemos cambiar una bañera por un plato de ducha, prescindir del bidé y poner una puerta corredera en vez de oscilante, para ganar espacio y accesibilidad.
Si se decide por hacer esta u otras mejoras en su casa, deberíamos de empezar a tener una idea de los costes de las mismas y calcular el valor de las cuotas mensuales admisibles para nuestro ámbito familiar. Es decir, calcular que costes mensuales somos capaces de asumir. Os mostraremos una serie de criterios necesarios a tener en cuenta antes de contratar un préstamo con la entidad financiera. Por ejemplo en las reformas de baños podemos estimar un presupuesto entre 1500 y 3000 euros dependiendo de la amplitud de la reforma, conociendo los costes ya sabremos de antemano que cantidad nos e necesaria antes de acudir a nuestra entidad.
Si va a llevar acabo reformas en Moralzarzal, en Madrid capital y alrededores, incluyendo reformas en Pozuelo de Alarcón ofrecemos nuestros servicios de reformas en general.
Lo primero es calcular el coste asumible mensualmente, cuantía (cantidad mensual que deberemos de pagar incluyendo esta los intereses a la entidad bancaria por la que nos decidamos), número de plazos, costes de apertura que son los costes asignables para la apertura del crédito, costes de cancelación que son los costes asignables en el caso de querer liquidar nuestra deuda antes del plazo asignado. Los intereses nominales son el punto crítico y por lo que debemos de solicitar información en distintas entidades y comparar entre ellas. Se puede encontrar financiación sin intereses a un año o 6 meses que siempre será la opción más deseable. Hay que tener cuidado por que hay gente que a llegado a pagar hasta un 20% de intereses.
Una vez que tengamos en cuenta todos estos datos será el momento de solicitar varios presupuestos a empresas de reformas de su zona, comparando entre ellos y haciéndonos una idea del tipo de obra en la que nos podemos meter en proporción al dinero que podemos asumir gastarnos.
Existen empresas de reformas en general lo suficientemente grandes como para ofrecer a sus clientes financiación a través de ellas mismas, sin necesidad de trámites con entidades bancarias. Por lo general las condiciones que ofrecen estas empresas suelen ser bastante aceptables, ya que son ellos mismos lo interesados para poder llevar acabo la obra en cuestión. No obstante esto solo se da como decimos en empresas grandes, la mayoría que son pequeña o medianas empresas del sector de la construcción no ofrecerán estos servicios. También debemos de decir que estas empresas grandes que ofrecen estos servicios suelen realizar presupuestos más elevados que las restantes empresas u autónomos .
No obstante realizamos reformas en las Rozas y zona norte como puede ser en Tres cantos, Torrelodones y Alcobendas y a la hora de los pagos siempre los hacemos fraccionados para ofrecer más facilidades a los clientes y que estos vayan pagando según van viendo como avanza su reforma.