La profesión de odontología es la que prepara a ciertas personas para que orienten a otras a seguir ciertos pasos que les permita mantener una buena salud bucal, no obstante, cuando no cumplan con lo indicado, el odontólogo ejecutará acciones para solventar la dificultad que presenten. Existen varias ramas, una de ellas es la ortodoncia, en donde es indispensable el uso de material de ortodoncista para corregir los problemas de la posición de las piezas dentales.
El equilibrio facial viene asociado a una dentadura perfecta, en función de ello, el profesional de la ortodoncia utiliza sus habilidades técnicas apoyado con los materiales adecuados, para así lograr la simetría, balance y proporción del rostro de las personas. Así que si este es su caso, no lo dude, indiferentemente de la edad que tenga, nunca es tarde para una corrección, visite al experto quien lo evaluará y le indicará los pasos a seguir.
No piense que este procedimiento solo se hace en los pequeños, afortunadamente los padres han tomado conciencia y actualmente se ha visto un incremento en la visita de ellos a estos profesionales, no obstante, cualquier dificultad se puede presentar en múltiples circunstancias, por ejemplo, si perdió una pieza y no ocupó el espacio con un implante dental, empiezan a moverse causando irregularidades.
Anomalías que se corrigen
No hay dudas con relación a la relevancia que tiene mantener una apropiada salud oral, sin embargo, la estética también es primordial, es notable ver cómo se deteriora la simetría del rostro mientras los dientes se van moviendo, esto es una parte fundamental del físico y es verdad que no importa lo que digan los demás, pero seguro a quien le ocurra no se siente bien con la imagen que proyecta, por lo tanto, se deben tomar acciones.
La ortodoncia corrige la alineación de los dientes, si los tiene amontonados, si están posicionados muy atrás o hacia delante, la mordida abierta, si las piezas dentales de abajo pegan en el paladar, los espacios que hay entre ellos y muchos otros casos que se puedan presentar.
Afortunadamente, existen herramientas que ayudan al especialista en esta tarea, tales como el mordedor de cera ortopédico, retractores de mejillas y de los labiales, protector lingual, entre otros.
Entonces, la ortodoncia es vital para mantener una dentadura sana, una sonrisa hermosa que logrará que usted se sienta bien con la imagen proyectada.