Lo que voy a comentar a continuación puede resultar obvio a la gran mayoría pero, no está de más mencionarlo porque aunque es cierto que todos somos conscientes de que en el mercado de segunda mano de los artículos de lujo, debemos tener especial cuidado en asegurarnos su autenticidad y su procedencia legal, no es menos cierto que las estafas siguen estando a la orden del día, con lo cual, es fácil deducir que aun siendo una obviedad, todos no lo llevamos a la práctica, si no, no habría casos de personas que siguen picando ante un anuncio que publicita la compra de un reloj Patek Philippe de segunda mano a un precio de auténtico chollo. A pesar de que sea muy manido recurrir al refranero español, en este caso "viene como anillo al dedo", "nadie da duros a cuatro pesetas".
Un reloj de lujo de un modelo antiguo y vendido en una tienda de artículos de segunda mano, será menos costoso que si se trata de un modelo nuevo que venden en una joyería de nuestra ciudad pero, no al punto de ser tan barato que nos parezca increíble. Por ello, desconfiemos de precios demasiado por debajo de lo normal en este tipo de relojes. Lo más adecuado antes de decidirnos a comprar un reloj Breguet, por ejemplo, sería informarnos sobre el precio que esa marca y modelo alcanza en el mercado. Si queremos saber más sobre las tasaciones que ofertan las tiendas de compro reloj Breguet de segunda mano, podemos empezar por http://comproreloj.es
Comprar un reloj Patek Philippe, Breguet o Rolex, no es cualquier cosa, son auténticas joyas, aunque las podamos comprar en los comercios de ocasión y el dinero que ponemos sobre la mesa comprador y vendedor, no deja de ser un cantidad bastante significativa y no podemos permitirnos el lujo de jugárnosla.
Debemos dirigirnos a tiendas online con años de profesionalidad a sus espaldas, con excelentes referencias y que cumplan con la normativa vigente sobre la compra venta de bienes usados. Solo de esta forma estamos garantizando un precio justo y equilibrado para ambas partes, con la seguridad de que todos sus artículos son originales y la garantía de que no va a haber ningún problema en la transacción.
Tiendas online dedicadas a la compra de un reloj Rolex usado, podremos encontrar unas cuantas pero, no todas nos ofrecen una buena tasación y pago al contado.