En este punto de la era tecnológica, no deberíamos insistir en los motivos para hacer un curso Joomla; sin embargo, aunque estemos seguros de querer hacerlo, se nos presenta la duda sobre cuáles alternativas nos conviene profundizar y es ahí donde necesitamos ayuda para decidirnos con seguridad.
Joomla es en la actualidad uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados, dada la gran cantidad de ventajas y características que ofrece. Por tal razón, muchos clientes se inclinan por preferirlo frente a otras alternativas, y al ver los resultados comprueban que tomaron la decisión adecuada.
Y ya que diariamente crece su fama, debemos estar actualizados y preparados para poder cumplir con las peticiones de los clientes que prefieren esta plataforma.
Como bien sabemos, las actualizaciones están a la orden del día y no podemos quedarnos atrás porque la competencia es reñida y aquellos que dedican su tiempo a conocer las novedades sobre Joomla, son lo que se quedan con los mejores clientes.
Joomla 3.6
A propósito de actualizaciones, la más reciente entre las que podemos encontrar sobre este sistema, es la versión 3.6 la cual salió al mercado con 400 mejoras para ofrecer una satisfactoria experiencia.
Entre ellas, trae nuevas características que se enfocan en el backend para poder encontrar rápidamente los módulos y se incorporó el ACL en el menú, permitiendo bloquear y desbloquear a un grupo de un menú concreto. También es posible reinstalar los archivos del núcleo con un solo clic.
Así mismo, el área de los formularios también ha sufrido mejoras; en primer lugar, se creó un nuevo campo de subformulario y adicionalmente incluye la opción de anidar formularios XML uno dentro de otro.
Una nueva mejora que muchos agradecerán, es que ya podemos crear categorías sobre la marcha, lo que nos alivia la carga de preocupaciones cuando creamos elementos y descubrimos que hemos pasado por alto crear la categoría.
Junto a estas, hay muchas innovaciones más que esta versión ofrece para que podamos obtener un resultado de calidad y solo mediante un curso podremos aprender sobre ellas. Pero esto no es todo, otra razón por la que debemos mantenernos en constante aprendizaje es para conocer los requisitos mínimos que necesita nuestro hosting para poder operar con este sistema.
Estar al día no solo te permite ofrecer un excelente servicio, también te permite llevar a cabo tu trabajo de forma sencilla gracias a las innovaciones de cada versión.