En esta ocasión trataremos de dar respuestas a algunas de las preguntas que podemos llegar a plantearnos, pués son típicas de aquellos que están comenzando en el aprendizaje de la albañilería. ¿Qué es el hormigón celular?, utilidades del ladrillo y del bloque de hormigón , ¿que es la termoarcilla?.
Muchas de las personas aficionadas a estos trabajos cuando van al almacén para comprar los materiales se encuentran con que no solo tienen a su disposición el ladrillo de toda la vida, si no que existen multitud de posibilidades para llevar a cabo un mismo trabajo. Cada uno de los materiales tiene sus propias características, aplicaciones, ventajas e inconvenientes, aunque muchos de ellos pueden usarse indistintamente. Lo más importante es tener claro que tipo de construcción se quiere llevar a cabo, en que condiciones y para que uso. Si se tuviese alguna duda concreta no dude en ponerse en contacto con profesionales y planteárselas.
Si va a realizar reformas en Torrelodones y en Madrid Capital o alrededores, así como reformas en Valdemorillo y en vez de aventurarse en el mundo del bricolaje decide contratar profesionales para realizar este tipo de trabajo, realizamos todo tipo de obras relacionadas con la albañilería así como de Reformas en General.
Ladrillos: Son piezas cerámicas de forma rectangular que se obtienen por moldeo, posterior secado y cocción. Son derivados directamente del adobe. Son usados principalmente para levantar cerramientos, fachadas, realizar particiones y levantar muros o tabiques. Si lo que deseamos es levantar un tabique sin apenas obra y sin ni siquiera preparar argamasa es mucho mejor usas otros sistemas de construcción en seco, como pudieran ser paneles.
Bloques de hormigón: Son elaborados con distintas mezclas de hormigón finoo morteros de cemento. Sueles tener formas prismáticas. Sirven para levantar paredes o muros, son de bajo coste y suelen acoplarse con varillas de hierro para mejorar su estabilidad. Como son huecos pesan menos y se manejan mejor. Cuando la pared se va a quedar sin revocar osea a la vista, reste tipo de bloques no son muy decorativos y pintados no quedan con buen aspecto.
Termoarcilla: Son bloques cerámicos de baja densidad, con mayor grosor que el ladrillo convencional. Permiten conseguir muros de una sola hoja con similares prestaciones que los muros de varias capas. Es un material muy aislante y no necesita encofrado.
Hormigón celular: Los bloques son muy ligeros, aislantes y pueden manipularse (por ejemplo serrarse) con mucha facilidad. Se suele usar parea levantar viviendas enteras. Son piezas rectangulares de color blanco.
Para llevar a cabo estos trabajos y sus posteriores fases de preparación y aplicación podéis contratar una empresa de reformas de su zona, no obstante realizamos reformas en Guadalajara y zona norte como puede ser Alcobendas, o Collado Villalba.