El tejado de nuestra vivienda es el elemento más sensible y expuesto a los agentes externos, ya sean climatológicos o del uso propio, por lo que la reparación de humedades, goteras, filtraciones y desperfectos asociados a los mismos suelen ser una práctica habitual. A pesar de ello a la hora de realizar dichos arreglos no se suele tener en cuenta de manera habitual los criterios de ahorro energético, cuyos beneficios podrían ser notorios.
Si nos atenemos a las normativas establecidas por el Código Técnico de Edificación respecto al cumplimiento de ciertos criterios para la eficiencia energética y la protección contra humedades conseguiremos que nuestro hogar este bastante menos expuesto a posibles filtraciones y a obtener un ahorro sustancial en nuestras facturas del hogar.
Una parte importante para tener nuestra vivienda bien protegida contra posibles filtraciones es nuestra cubierta (tejado),sin duda alguna son un elemento de protección contra las humedades y de el estado de la misma dependerá que nos aparezcan manchas de humedades e incluso moho con el paso de el tiempo. Si nuestra cubierta posee un correcto aislamiento, no solo estaremos protegidos respecto al agua si no que además esto aumentará la eficiencia energética de nuestra vivienda, pues en invierno el calor generado dentro de la vivienda se mantendrá más tiempo dentro de la misma si no existen fugas y el aislamiento es correcto. Igual si estamos en verano y refrescamos nuestro hogar con aparatos de aire acondicionado. Sea de una u otra manera un buen aislamiento hará de nuestro hogar un lugar más eficiente y sostenible.
Si va a realizar reformas en Azuqueca de henares y en Madrid Capital o alrededores, así como reformas en Alcobendas en Reformas y Más realizamos trabajos de impermeabilización tanto de fachadas o paredes interiores como de cubiertas. Ademas realizamos mantenimientos de las mismas y posibles arreglos de sus desperfectos.
Todos los materiales oponen resistencia en mayor o menor medida al paso del frio o calor a través de ellos. Algunos como lo metales son de escasa resistencia, mientras que los ladrillos, morteros, yesos, etc son de resistencia media. Luego están los re alta resistencia, también denominados materiales aislantes.
Los materiales a emplear por este tipo de trabajos deben de ser materiales ligeros y fáciles de instalar y por supuesto de buena calidad y acorde a la estética de el edificio.
Existen sistemas de creación de cubiertas a base de paneles sandwich y placas.
Para llevar a cabo estos trabajos y sus posteriores fases de preparación y aplicación podéis contratar una empresa de reformas de su zona, no obstante realizamos reformas en Tres cantos y zona sur como puede ser Getafe, o parla.