xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
calderas 9/19/2017 9:28:39 AM
calderas
Qu debemos saber sobre la revisin del gas?
Revisin del Gas
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags gas revision calderas instalacion condensacion
 
calderas de gas
 

El gas es uno de los recursos más utilizados y consumidos en una vivienda o local durante los meses de invierno. Sin embargo, a pesar de ello, siguen existiendo muchas dudas sobre la denominada Revisión Técnica Reglamentaria del gas o inspección periódica del gas, un examen que se realiza a todos los dispositivos y elementos que se emplean para distribuir el gas por las viviendas o locales. Y el objetivo principal de esta revisión es asegurar la eficiencia energética de la instalación y controlar su estado. Así, hoy queremos resolver algunas de las dudas principales:

¿Cuáles son los deberes y derechos de los clientes y de las empresas suministradoras de gas?

La empresa que presta el servicio de revisión periódica:

Deberes

- Tienen que visitar las viviendas cada cinco años, como mínimo.
- Deben avisar previamente de la visita, para que pueda haber alguien en casa.
- Cualquier contratiempo de la inspección debe estar escrito en un acta que el propietario debe firmar.
- La empresa debe atender cualquier inquietud del cliente en relación a la inspección.
- El precio de la visita irá incluida en la siguiente factura, nunca se cobrará el mismo día de la inspección.

Derechos

- Si se detecta algún fallo en el sistema, el inspector tiene potestad y deber ciudadano de cortar el servicio, aunque no haya ningún habitante de la vivienda.
- Si el inspector observa una fuga o desperfecto, suspenderá preventivamente el servicio, notificando los fallos al cliente.

El cliente:

Deberes

- El cliente tiene que esperar al inspector el día estipulado y no puede negarse a la revisión.
- Cuando se corta el gas, el cliente debe arreglar los desperfectos que sean dentro de la casa.

Derechos

- El cliente tiene derecho a ser avisado de la visita con una antelación de 15 días.
- Si el sistema se encuentra en perfecto estado, el inspector no tendrá derecho a cortar el servicio porque el cliente no esté en casa en la cita.
- El cliente tiene derecho a que se le informen los fallos del sistema para poder solucionarlos.
- El cliente puede plantear cualquier queja a la empresa acerca de la revisión del gas.

Puedes encontrar más información sobre tema relacionado a gas y a calderas de gas en calderas leganes, en sin duda hay mas informacion en calderas getafe y tambien puedes encontrar algo en calderas coslada.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de calderas
Chrome Out
Borges a escena
Premio engao RapiPAgo o Pago fcil cuidado
Macri y el estacionamiento pago
Participar en sociedaccion tiene sus privilegios
Redefiniciones
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron que leen
Documento sin título
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.