xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Xnechijli01 9/26/2018 10:17:59 PM
Xnechijli01
Lugares para turismo en la Huasteca Potosina
Lugares turísticos en la Huasteca potosina
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Turismo La Huasteca
 
Observa 10 lugares para el turismo en la Huasteca Potosina
 

Lugares turísticos en la Huasteca potosina

1. Cascada de Tamúl

Una de las cascadas más hermosas de México. Esta nace del caudal del río Gallinas, desciende en el cauce del río Santa María, y termina en el río Tampaón. Su estupenda caída (150 metro de altura) y un ambiente rodeado de increíble naturaleza, nos hace admirar uno de los panoramas más bellos del país.

 

¿Cómo llegar? Se encuentra localizada al oeste de Aquismón. Debes entrar por la carretera de San Luis Potosí y tomar la desviación a la localidad El Sauz hasta el ejido Tanchachín y continuando hacia la comunidad de La Morena.  Para llegar a la cascada es necesario tomar una lancha.

2. Sótano de las Golondrinas 

Este increíble escenario natural, se encuentra en el pueblo mexicano de Aquismón. Es considerado como la caverna de aves más hermosa del mundo. Tiene una profundidad de 510  metros con un diámetro de 60 metros en su parte mas angosta y 300 metros en su fondo.

 

¿Cómo llegar? Se localiza a 56 Km. de Ciudad Valles, en el municipio de Aquismón. Se recomienda realizar el recorrido en las camionetas que se rentan en la zona,  ya que no cualquier automóvil puede realizarlo.

3. Las Pozas

Dentro del pueblo mágico de Xilitla, se encuentran Las Pozas, una creación del poeta y escultor Edward James. El jardín surrealista, es un lugar mágico y misterioso con esculturas, cascadas y encantadora arquitectura.

 

¿Cómo llegar? Debes cruzar el pueblo de Xilitla, sigue la carretera hasta encontrarte con una gasolinera, dirígete a mano izquierda hasta ver el letrero “Las Pozas”. Toma la desviación y en seguida encontrarás la entrada. 

4. Cascadas de Tamasopo

Tamasopo, es un lugar natural que consta con tres hermosas cascadas. Las tonalidades y la caída del agua, forman un escenario único. El lugar cuenta con instalaciones adecuadas para acampar y poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

 

¿Cómo llegar? Se toma la carretera núm. 70, a 55 km de Ciudad Valles y 205 de San Luis Potosí. Dirígete a la desviación de Tamasopo, siete kilómetros más adelante encontrarás el lugar.

5. Puente de Dios

Puente de Dios, está  rodeado de una poza con abundante vegetación. En el lugar, podrás encontrar cascadas y una cueva con formaciones de estalagmitas y estalactitas.

 

¿Cómo llegar? Se encuentra a 4 km de Tamasopo, rumbo a la estación de ferrocarril El Cafetal, y luego de aquí se camina por 15 minutos.

6. Cascadas de Micos

Un magnífico escenario de siete cascadas escalonadas y diferentes longitudes que van desde los 20 m a los 2 m. En el sitio, podrás practicar kayak  salto de cascada, rafting, y más actividades.

 

¿Cómo llegar? De Ciudad Valles a las cascadas de Micos son alrededor de veinte minutos: están a 8 kilómetros por la carretera que va a San Luis Potosí, más 18 kilómetros de terracería.

7. Sótano de las Huahuas

El Sótano de las Huahuas es un agujero en la tierra producto del colapso de una porción de suelo calcáreo. El increíble sótano, mide 478 metros de profundidad, una de las paredes laterales se abre una enorme boca de 90 metros de altura y 80 de ancho que es el famoso salón de las Huahuas.

 

¿Cómo llegar? El Santuario de la Huahuas se encuentra en el Barrio de San Isidro Tampaxal en el municipio de Aquismón. Dirígete a Ciudad Valles, con dirección a “El Limoncito”. Existen taxis colectivos que te llevan hasta la puerta del Santuario, metros antes del inicio del pueblo.

8. Cascadas Minas Viejas

Son dos hermosas caídas de 50 m de altura, al descender forman una poza. El color de las cascadas y la exuberante vegetación que las rodea, hace un lugar lleno de tranquilidad y perfecto para disfrutar de la naturaleza.

 

¿Cómo llegar? La Cascada de Minas Viejas se encuentra localizada en el municipio de El Naranjo. De la ciudad de San Luis Potosí, se toma la carretera 80 (Tampico-Barra de Navidad), 273 km hasta El Naranjo, una vez allí a 16 km sobre la carretera hacia La Hincada, se toma la desviación de hacia Maitínez y Minas Viejas.

9. Cuevas de Mantetzulel

Las Cuevas de Mantetzulel, son un área natural protegida bajo la modalidad de monumento nacional. Es un conjunto de seis cuevas diferentes que presentan diversas figuras formadas por los minerales del suelo.

 

¿Cómo llegar?  Dentro de Ciudad Valles, localizadas a tan sólo 8 kilómetros de la cabecera municipal de Aquismón.

10. Cascada El Salto y El Meco

La cascada El Salto tiene una caída de 60 m de altura, ubicada en la parte elevada de un pequeño cañón; la planta hidroeléctrica la ha reducido en gran parte ya que desvía el agua y la cascada solo tiene agua en época de lluvias.  Por otro lado, la Cascada el Meco tiene  diferentes tonalidades y profundidades de agua,  saliendo del poblado esta el mirador  "El Meco" con una cascada de 35 m. de altura en medio.

 

¿Cómo llegar? La Cascada de El Salto se encuentra localizada en el municipio de El Naranjo, 260 km  apox. de la capital. Para El Meco, debes salir  del Naranjo se toma la desviación a la carretera comisión federal de electricidad son aprox. 4 km y llegas a la colonia agrícola del Meco donde se encuentra la palma a la entrada al poblado el Meco.

Lugares turísticos en Tamazunchale

Observa nuestra reseña en la que encontrarás lugares turísticos en Tamazunchale donde podrás ver lugares adecuados para turismo en la Huasteca potosina

Turismo en Tamazunchale

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Xnechijli01
Por qué usar MySQL en el diseño web
Ventajas de usar MySQL
Usos principales de C#
Analista de negocios y el udo de visual Basic
Cómo despuntó VB.NET
Como GitHub minimiza errores con MySQL
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Turismo
Apartamentos turísticos ¿gestión manual o automática?
contenidos7
Administrar reservas con control automático
 
6/26/2019 7:15:22 AM
 
Lugares para turismo en la Huasteca Potosina
Xnechijli01
Observa 10 lugares para el turismo en la Huasteca Potosina
 
9/26/2018 10:17:59 PM
 
¿Que es Ibiza Boat Party?
aaragones
Ibiza un paraiso excitante
 
6/12/2018 8:02:09 PM
 
Cómo Planear un Viaje a China
lydiayang
Viajechinaexperto.com va a ayudarle a hacerlo simple con estos pasos sencillos que le guiará en su planificación de viaje a China.
 
12/23/2016 10:51:15 PM
 
Hoteles en Estambul, el Fer se lleva el premio
Turista
Hospedaje en Estambul
 
11/12/2016 4:15:54 PM
 
Top 4 de Lugares a Visitar en Cancún
bsadamsmiths
Si usted es un adorador del sol y le gustan las playas, Cancún será un paraíso. El agua cristalina en tono turquesa y la arena blanca son espectaculares.
 
9/28/2016 6:23:35 AM
 
TUS VIAJES DE ENSUEÑO, AL ALCANCE DE TU MANO
aaragones
Turismo
 
1/8/2016 10:31:35 AM
 
Louvre íntimo
Turista
Paris inmortal
 
9/18/2015 10:44:15 AM
 
La posada Bahiacafe en San Salvador Bahia un engaño
AnaAbregu
Esta situación pasa a menudo, cuando no se pide otra opinión que no sea las que publica Booking,
 
6/23/2015 3:33:53 PM
 
Villa Borghese, Roma
Turista
Roma es toda un museo, donde mires hay arte e historia.
 
6/19/2015 10:39:39 PM
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.