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Estrategias SEO con nuevas aplicaciones
 

Las estrategias de SEO no es que se inventan para innovar sus estrategias, sino que las estrategias van detrás de las nuevas formas de comunicación que los usuarios adoptan; del mismo modo, las aplicaciones necesitan facilitar el uso y estudiar qué adoptarían los usuarios para ofrecerlo.

Estamos en tiempos tecnológicos de bisagra, no sólo hace falta el entusiasmo de los jóvenes, sino también el de la generación media, Millenials y X, son generaciones que acceden a los dispositivos, de diferente forma y objetivo; de manera que las aplicaciones intentan abarcar ambas, cada una con sus formatos.

El objetivo siempre es el posicionamiento en buscadores, o sea, que los usuarios busquen lo que necesiten, de manera que la generación de contenido responde a esas especificidades, ya sea dentro de aplicaciones como fuera de ellas, simplemente en los buscadores.

Si se va a hacer el esfuerzo de sostener un proyecto de posicionamiento, se debe estar controlando los sistemas que dan resultado.

Para algunos, la modalidad de voz, que se está implementando, será la técnica importante para el futuro del SEO, sin embargo es un pronóstico arriesgado, no porque no sea real que está avanzando el uso de la voz para interactuar con las aplicaciones, sino porque la tendencia no apunta a mejorar el posicionamiento de empresas.

Las razones de ellos son varias, en primer lugar, hablar a Google, no cambia el propósito de que Google registra en texto la búsqueda, y muestra los resultados con las mismas condiciones de si la consulta se hubiera escrito. La forma de comunicación por voz, no cambia los resultados y por lo tanto sus estrategias, lo que es un alivio para las miles de empresas posicionada que tienen sus páginas adecuadas para las directivas de Google, tal como vienen implementándose.

En todos los cambios de algoritmos hay una constante: buen contenido, asociado a palabras clave, creciendo; con voz, o sin ella, el método es el mismo.

Mientras, las aplicaciones que implementan voz, van detrás de Google, si Google ya lo hizo, ya está incorporado en sus sistemas.

Mientras, la pregunta es si hay que agregar el sistema como novedad, si va a ofrecer una perspectiva de diferenciación necesaria para que los buscadores distingan un sitio de otro, en realidad: no hay evidencias ni mediciones que tal situación vaya a impactar para diferenciarse.

La diferenciación, de la competencia, es la misma de siempre, vínculos calificados; lo que significa, participar con contenidos, sin importar si es voz o textos, en los mismos espacios donde se interesan por el producto; las técnicas para encontrar estos espacios es uno de los datos valiosos, de nada sirve predicar en el desierto, de manera que las técnicas SEO podrán cambiar de texto a voz, pero las estrategias siguen siendo las mismas.

Sin embargo, en el diseño de sitio, podría incorporarse la novedad, sin boicotear las estrategias ya montadas, el cuidado que hay que tener es no suplantar, sino incorporar. Lo que ya se tiene en los sitios, ya está posicionado, ha costado mucho hacerlo, no es cuestión de echarlo abajo por el entusiasmo de sumarse a técnica nuevas.

Una de las cuestiones que sobre las que siempre se consulta es si el contenido de audio o video es importante para el posicionamiento, la realidad es que los videos parecen correr por sus propios carriles, si se los incluye en espacios con buen SEO de contenidos, el sitio se beneficia, pero en la realidad del video, los que se terminan viralizando no cuentan, porque la idea del SEO es que beneficie en las búsquedas y convierta usuarios el clientes, no en visitantes de un video.

El video en sí mismo, cuando pasa de cierta cantidad de espectadores cuenta con carriles de retorno económico, pero no suma al posicionamiento del sitio, salvo que el video tenga que ver con algo que el sitio propone.

Ejemplo, cuando el video que se viraliza es sobre películas de terminado género, entonces atraerá público del género, lo que beneficiaría al sitio, a través de un video.

Se conocen casos de videos viralizados que fueron contraproducentes, excelentes de videos de animaciones en flash que produjo que los usuarios “visitaran” el video pero no tenían interés en el producto que se vendía, de manera que quedó posicionado con temas que no le servían para convertir usuarios en clientes.

Sumarse a lo nuevo, entusiasma, sin embargo las decisiones para la implementación tienen que tener en cuenta los efectos de las innovaciones.





Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

Ana Abregú

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