Te damos la bienvenida a esta segunda nota relacionada a nuestro curso de MySQL. En la nota anterior vimos algunos datos generales de SQL. Ahora veremos alguna características de las diferentes versiones.
Versiones de SQL
Las diferentes versiones de SQL Server ofrecen características y opciones de precios variables. Esto es con el fin de satisfacer una variedad de necesidades de los usuarios. Estas son algunas de las características generales de acuerdo al precio de cada una:
Empresa: Estas versiones han sido diseñadas para grandes empresas con requisitos complejos de datos, almacenamiento de datos y bases de datos habilitadas para la Web. Como es de suponerse, tiene todas las características de SQL Server, y su precio de licencia es el más caro.
Estándar: Son versiones dirigidas a pequeñas y medianas organizaciones. También es compatible con el comercio electrónico y el almacenamiento de datos. Por lo tanto se ofrece con ciertas limitaciones, pero mínimas.
Grupo de trabajo: Para pequeñas organizaciones. No tiene límites de tamaño ni de usuario y se puede usar como base de datos back-end para pequeños servidores web o sucursales.
Express: Gratis para su distribución. Tiene la menor cantidad de funciones y limita el tamaño de la base de datos y los usuarios. Puede ser utilizado como un reemplazo para una base de datos de Access.
¿Para que sirve SQL Server?
Básicamente es un lenguaje de programación que permite trabajar con datos. Así pues, para darnos una idea, es un tanto parecido a trabajar con Excel. Pero no es exactamente lo mismo, porque con Excel puedes realizar varias actividades. Y SQL server solo está destinado al registro y almacenamiento de datos. Claro que la comparación sólo es para que relaciones con algo mas conocido la base de datos de SQL. Finalmente fueron diseñados con diferentes propósitos.
Sin más, empezaremos con nuestro curso de MySQL. También te informamos que en breve estaremos iniciando un curso de visual basic, y también estaremos iniciando un curso de c#.