xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
EduardoF 6/7/2019 5:27:08 AM
EduardoF
Cómo afrontar el precio de la matrícula universitaria
Gastos universitarios
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags gastos escolares matricula
 
Cómo afrontar los gastos escolares
 

Estudiar una carrera universitaria en cualquiera de las universidades públicas del panorama formativo español no es fácil. Fundamentalmente porque, en realidad, el funcionamiento de esta noble y antigua institución del saber en nuestro país contradice el adjetivo que le da forma al concepto.

Porque «pública» debería ser «gratuita», pero por desgracia no es así, y es imperativo pagar una cierta cantidad para matricularse en cualquier carrera. Cantidad que, para muchas personas, es excesiva. No debemos cerrar los ojos y obviar el hecho de que muchos estudiantes se ven obligados a abandonar sus estudios por imposibilidad de pago.

¿Significa eso que cualquier persona incapaz de pagar las elevadas cifras de la carrera universitaria debería renunciar de antemano a sus sueños? En absoluto, porque afortunadamente siempre hay opciones, la mayoría de las cuales todavía ignoradas por muchos aspirantes.

La posibilidad de financiar parte de la matrícula con los novedosos créditos rápidos de WannaCash.es es una de ellas, y es una alternativa útil en los momentos de mayor sequía económica de los estudiantes. Sin embargo, la propia matriculación universitaria ofrece numerosas opciones, como por ejemplo el pago a plazos, un desahogo importante para aquellas personas que necesitan obtener el dinero poco a poco.

Pero, más allá de eso, existen las becas del Ministerio de Educación y Cultura, y normalmente se conceden a personas cuya renta inferior es mínima o se ven obligadas a afrontar otros gastos, como el alquiler de habitaciones y de manutención en caso de traslado a otra ciudad.

De todas formas, y superado el mal trago del pago inicial, con el paso de los cursos, y en función de los méritos del alumno, aparecen nuevas posibilidades en el horizonte. No debemos olvidar que las matrículas de honor descuentan el precio de la asignatura en la que se ha alcanzado tal honor.

En resumidas cuentas, ninguna persona con auténticas ganas de estudiar una carrera universitaria pero sin posibilidades económicas sólidas debería renunciar a su sueño antes de tiempo. Eso sí, estaría bien que algún día la universidad pública española pudiera ser exactamente eso. Solo el tiempo dirá si alcanzaremos esa meta.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de EduardoF
Diversificar ingresos para obtener más dinero
Definición y tipos de muebles inmuebles
Cómo pedir créditos sin un banco
La interrelación entre las técnicas del marketing online
Qué debe tener una buena agencia de marketing digital
Ideas para compras inteligentes
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Economía
Cómo pedir créditos sin un banco
EduardoF
El papel de las Fintech en la actualidad
 
6/19/2019 6:08:17 AM
 
Cómo afrontar el precio de la matrícula universitaria
EduardoF
Cómo afrontar los gastos escolares
 
6/7/2019 5:27:08 AM
 
Ideas para compras inteligentes
EduardoF
Consejos para comprar inteligente
 
6/3/2019 7:46:25 AM
 
Walter Gómez seeks to recover funds for the fraud committed by Jaspal Singh Arri and his con artists
vcolm85
Gómez and his partners seek to recover $1 million after a bank operation carried out in 2015. Only one part has been fulfilled.
 
5/8/2019 3:42:59 PM
 
Dear Member of Börser’s Family
vcolm85
Our founder, Walter Gomez, has formally announced his pursuit of legal action against Edward Roworth and Jaspal Singh Arri.
 
5/4/2019 10:42:21 AM
 
Accused British Scammer Edward Roworth Faces Legal Action
vcolm85
Beginning in 2015, Jaspal Singh Arri initiated contact with Walter Gomez and several other business people, scamming them out of more than $1 million
 
5/4/2019 10:38:46 AM
 
Fintech Pioneer Fights Back Against Seed Investor-Turned-Scammer
vcolm85
Walter Gomez, co-founder of fintech pioneer Börser S.A., formally announces his pursuit of legal action against Edward Roworth and Jaspal Singh Arri.
 
5/4/2019 10:34:06 AM
 
Fintech Pioneer lucha contra Inversor-estafador
vcolm85
Walter Gómez, fundador de la pionera tecnología de Börser S.A., formalmente anuncia su búsqueda de acciones legales contra Edward Roworth y Jaspal Singh Arri.
 
5/4/2019 10:26:08 AM
 
Walter Gomez, founder of fintech pioneer Börser S.A., will exercise legal remedies against former investor-partner fraudster
vcolm85
The original agreement, defined in a binding contract signed by Gomez and Arri, who represented himself as the principal of a corporate party
 
5/4/2019 10:14:31 AM
 
Creditos Personales: Tu Guía Definitiva Para Que Cuentes Con Servicios Financieros Expertos
bsadamsmiths
Creditos Personales
 
8/30/2017 10:13:09 AM
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.