Crear un archivo EXE
Cuando desea crear un archivo EXE en Windows, normalmente utiliza un compilador para convertir un lenguaje de programación legible por humanos en lo que se llama código fuente que una computadora puede ejecutar. Un archivo EXE contiene código de máquina en un formato específico diseñado por Microsoft. Otros sistemas operativos como macOS y Linux tienen sus propios formatos equivalentes.
La importancia de tomar un curso de C# se ve por el hecho que existen compiladores gratuitos para lenguajes como C, C# y C++ que están disponibles en Microsoft y otros fabricantes de software. El conjunto de códigos de Visual Studio de Microsoft está bien posicionado y disponible de forma gratuita. Además otras herramientas de programación gratuitas de código abierto también están disponibles para Windows. Y dentro de Visual Studio está Visual Basic, por lo que es ideal tomar un curso de Visual Basic.
Incluso un código de archivo EXE para programas básicos es difícil de leer o escribir directamente para un humano. Los programas llamados decompiladores convierten el código EXE en código fuente, aunque no siempre es tan legible como el código fuente escrito por un humano.
Abre el Bloc de notas u otro editor
Aunque puedes escribir código fuente en el Bloc de notas, que es el editor de texto básico que viene con Windows, muchos programadores prefieren usar una herramienta más sofisticada llamada entorno de desarrollo integrado o IDE.
Un IDE automatiza la compilación y ejecución del código, detecta errores comunes y autocompleta frases de lenguaje de programación comunes y nombres de variables a medida que trabaja. También destaca la sintaxis del lenguaje de programación y te ayuda a colocar signos de puntuación como punto y coma y paréntesis.
Muchos programadores también usan herramientas de control de código fuente como Visual SourceSafe de Microsoft o la herramienta gratuita llamada Git para organizar su código. Estas herramientas hacen posible almacenar versiones históricas de código fuente y permitir que múltiples programadores trabajen juntos en proyectos de codificación.
Si deseas conocer más sobre lenguajes de programación, también puedes tomar un curso de MySQL para aumentar tu comprensión del tema.