Usos principales de C#
C# es un lenguaje de programación orientado a objetos (OOP) general y moderno proporcionado por Microsoft que se ejecuta en .Net Framework. C# se pronuncia como "C-Sharp". C# es uno de los lenguajes de programación diseñado y denominado lenguaje de infraestructura de lenguaje común (CLI).
Una de las razones principales para tomar un curso de C# es que al usar el lenguaje de programación C#, se pueden desarrollar diferentes tipos de aplicaciones seguras y robustas. Algunas de las aplicaciones se enumeran a continuación:
- Aplicaciones de ventana.
- Aplicaciones web y aplicaciones de servicio web.
- Aplicaciones distribuidas.
- Aplicaciones de base de datos.
El lenguaje de programación C# fue desarrollado por el gigante de software Microsoft en el año 2000 y pertenece a la familia C. Y C# está certificado como lenguaje de programación estándar por ECMA y por ISO.
C# está especialmente diseñado y desarrollado para funcionar con la plataforma de Microsoft.s.Net. El objetivo principal del diseño del lenguaje de programación C# es proporcionar el intercambio de información y los servicios a través del servicio web y también para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones portátiles robustas.
C# simplifica la forma de programación haciendo uso de XML (Extensible Markup Language) y también del Protocolo simple de acceso a objetos (SOAP), por lo que el programador no necesita escribir código adicional para cada paso. Se espera que C# lo haga funcionar más rápido para obtener nuevos productos con buena calidad y servicios estables en el mercado.
En la siguiente nota te explicaremos más sobre estrés lenguaje de programación y las diferencias con Visual Basic. Así verás si deberás tomar un curso de Visual Basic. Además, con el fin de poder desarrollar aplicaciones basadas en tiempo real, puedes tomar un curso de MySQL. Con esto podrás entender el uso de base de datos de SQL y podrás desarrollar API para tus programas.