¿Por qué usar una base de datos?
Dentro de nuestro curso de MySQL, te explicamos este tema. Si no has utilizado una base de datos para un sitio web anteriormente, es posible que hayas almacenado datos en archivos de texto, como archivos de valores separados por comas (CSV). Aquí hay un ejemplo de un archivo CSV:
username,password,emailAddress,firstName,lastName
"juansanchez","sanch53","juan@example.com","Juan","Sanchez"
"mariatorres","garden37","maria@example.com","Maria","Torres"
Si bien esta técnica es adecuada para estructuras de datos simples y pequeñas cantidades de datos, rápidamente surgen problemas a medida que un sitio crece. La búsqueda y actualización de un archivo de texto muy grande es lenta y propensa a la corrupción. Además, las cosas comienzan a complicarse cuando deseas vincular registros entre sí, como vincular un registro de cliente a los pedidos que ha realizado y luego vincular cada registro de pedido a los productos que están en el pedido.
Las bases de datos relacionales están diseñadas para atender todos estos problemas. Aquí hay algunas razones para usar una base de datos en lugar de archivos de texto:
- Son rapidos: Las bases de datos utilizan índices o claves para encontrar registros de datos de forma extremadamente rápida. Por ejemplo, una vez que agrega una clave a un campo Dirección de correo electrónico para los registros de miembros en una base de datos, puede recuperar un registro de miembro basado casi instantáneamente en la dirección de correo electrónico del miembro, sin importar cuántos millones de miembros tenga en su base de datos.
- De confianza: Un DBMS garantiza que los datos en la base de datos se lean y escriban de manera confiable, sin dañar los datos. Muchos DBMS permiten utilizar técnicas como el bloqueo y las transacciones para garantizar que los registros se inserten y actualicen de manera predecible.
- Permiten vincular los registros entre sí. Las bases de datos relacionales te permiten almacenar diferentes tipos de datos en grupos conocidos como tablas. A continuación, puedes vincular los datos a través de tablas. Por ejemplo, puedes crear una tabla de clientes y una tabla de pedidos, luego vincular un registro de cliente a todos los registros de pedido asociados con el cliente. La capacidad de vincular registros a través de tablas permite crear bases de datos complejas con muchos tipos diferentes de datos relacionados.
En otra nota seguiremos con este tema. Ahora te animamos a que tomes un curso de C# y otro curso de Visual Basic.