¿Por qué usar MySQL?
Ahora sabes, por la nota anterior, por qué las bases de datos son útiles y cómo pueden ayudarte a crear sitios web y aplicaciones complejas. Pero ¿por qué usar MySQL en particular? Como parte de nuestro curso de MySQL te lo explicamos.
Hay muchos DBMS excelentes, como MySQL, PostgreSQL, SQLite, Oracle y SQL Server, y todos ellos pueden usarse para la mayoría de los propósitos de desarrollo web. Dicho esto, MySQL tiene algunas ventajas para los desarrolladores web en comparación con otros sistemas:
- Es de código abierto, lo que significa que es gratuito para que cualquiera lo use y modifique.
- Está ampliamente disponible.
- MySQL se puede instalar en muchas plataformas diferentes, y por lo general es estándar con la mayoría de las configuraciones de hospedaje web.
- Es fácil de usar.
- Funciona bien con PHP. A partir de la versión 5.3, PHP tiene un controlador de MySQL que está estrechamente relacionado con el motor de PHP, lo que lo convierte en una buena opción para los codificadores de PHP.
Cada DBMS tiene sus propias fortalezas y debilidades. Por ejemplo, PostgreSQL también es de código abierto, es muy estable y tiene una gran comunidad detrás. SQLite es extremadamente rápido y autónomo y también es gratuito, mientras que Oracle y SQL Server tienen muchas características de nivel empresarial que lo convierten en una buena opción para grandes organizaciones.
Como mencionamos anteriormente, la mayoría de las cuentas de alojamiento web vienen con MySQL preinstalado. Sin embargo, si estás desarrollando sitios web con MySQL, también desea que el servidor MySQL se ejecute en tu propia computadora, de modo que puedas crear y probar tus bases de datos y código sin necesidad de cargar archivos en un servidor en vivo todo el tiempo.
Así que para complementar el desarrollo de dichos datos, sugerimos que tomes un curso de C# y otro curso de Visual Basic.