El tema del suministro eléctrico y las subidas en la factura de la luz, es algo que a todos nos preocupa, tanto a nivel particular como para las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Entonces ¿necesitas llevar a cabo un nuevo proyecto? ¿quieres reformar tu instalación eléctrica? ¿quieres ahorrar en la factura de la luz?
Cuando hemos comprado, por ejemplo, una casa antigua para reformar, uno de los puntos clave en las reformas de viviendas es el que se refiere a la instalación eléctrica. Lo que se busca con ello es aumentar la seguridad y la eficiencia. El riesgo de incendio crece cuando la instalación es muy anticuada y está deteriorada por el paso de los años. Y, por regla general, necesitamos más enchufes y puntos de iluminación, por lo que debemos incrementar la potencia contratada con anterioridad.
Teniendo en cuenta que los circuitos de luz se llevan desde unos interruptores que se desconectan de forma automática cuando hay sobrecarga, es obvio que necesitaremos subir la potencia para evitar esto.
Además, está el tema de conseguir un ahorro significativo en la factura de la luz y esto es posible con el asesoramiento de profesionales expertos y con amplia experiencia en el ahorro de energía.
La potencia a contratar tiene que ver con la superficie de la vivienda, los electrodomésticos, equipos electrónicos, aire acondicionado, calefacción etc
Ahorrar en la factura de la luz es una cuestión de cambiar hábitos y lograr ser más eficientes en el consumo eléctrico. Algunos consejos que nos ayudarán a ahorro de consumo eléctrico tienen que ver con aprovechar la luz del día, apagar las luces que no necesitamos y desconectar los aparatos del enchufe cuando no los estemos utilizando, no mantener abierta la nevera y el congelador más tiempo del necesario, conservar una temperatura adecuada... y si a estos consejos, añadimos el asesoramiento de un profesional experto en ahorro de energía, seguro que veremos los resultados. Resultados que se traducirán en un ahorro de luz en Gran Canaria.
Ahorro de luz que beneficia a nuestra economía doméstica, pero también y muy importante, al ahorro de energía global.
A través de una empresa de asesoría energética, conseguiremos nuestro objetivo, el ahorro en la factura de la luz, y todo ello, gracias a la intervención de los responsables de la asesoría que buscarán las soluciones más idóneas para nuestro caso en particular, ya sea para una vivienda particular o para una empresa.