CGI: Interfaz de puerta de enlace común
Como parte de nuestro curso de Python te explicamos que tan práctico es usar Python para realizar el diseño web. Es la interfaz más antigua y más compatible utilizada por los servidores web. CGI se utiliza para realizar una solicitud al servidor y desde que el servidor inicia el intérprete de Python, las situaciones de carga parecen ir muy bien. Pero Python tarda un tiempo en cargar el contenido y comenzar a trabajar. Lo mejor es que Python con CGI solo necesita un total de tres líneas de código (LOC) para cerrar la brecha. Bueno, esto no ayuda mucho al desarrollador. Sin embargo, no tiene que escribir programas CGI y aún así puede usar el código CGI simple para comenzar:
enable debugging
Import cgitb
Cgitb.enable()
print “Content-Type: text/plain;charset=utf-8”
print “Hello World!”
Guarda este código según la configuración con la extensión - .py o .cgi. Además, debes guardar el archivo en la carpeta denominada cgi-bin por seguridad. Cgitb permitirá mostrar el rastreo en lugar de bloquear la solicitud o el "error interno del servidor". Sin embargo, puedes existir el riesgo de revivir datos importantes durante la depuración. Si usas código de producción, evita usar cgitb. Existen otros métodos, como excepciones, que podrían utilizarse.
mod_python
Los programadores que usan PHP o JS suelen tener dificultades para entender Python. Para superar esto, simplemente usan mod_python ya que es similar a mod_php. Bueno, hay muchas cosas que los hacen diferentes. mod_python se usa para incrustar el traductor en un proceso y acelerar el proceso de solicitud sin llamar al intérprete de python para que se cargue. Sin embargo, no se puede usar con la incorporación de Python con HTML, de la misma manera que podría funcionar con PHP con HTML. De hecho, puede crear problemas adicionales en el código.
Para mejorar ti comprensión del tema, te recomendamos que tomes un curso de Java. Así entenderás mejor los lenguajes de programación.