A veces, Excel parece demasiado bueno para ser verdad. Todo lo que tengo que hacer es ingresar una fórmula, y casi cualquier cosa que necesite hacer manualmente se puede hacer automáticamente. ¿Necesita fusionar dos hojas con datos similares? Excel puede hacerlo. ¿Necesitas hacer matemáticas simples? Excel puede hacerlo. ¿Necesita combinar información en varias celdas? Excel puede hacerlo. Como parte de nuestro curso de Excel, te ampliaremos este tema.
Si te encuentras en una situación en la que necesita actualizar tus datos manualmente, probablemente te estés perdiendo una fórmula que pueda hacerlo por ti. Antes de pasar horas y horas contando celdas o copiando y pegando datos, busca una solución rápida en Excel: es muy probable que encuentre una.
En el espíritu de trabajar de manera más eficiente y evitar el trabajo manual tedioso, aquí hay algunos trucos de Excel para comenzar a usar este excelente programa.
Cómo usar Excel
Si recién está comenzando con Excel, hay algunos comandos básicos con los que le sugerimos que se familiarice. Estas son cosas como:
Crear una nueva hoja de cálculo desde cero.
Ejecutar cálculos básicos en una hoja de cálculo, como sumar, restar, multiplicar y dividir en una hoja de cálculo.
Redacción y formateo de columnas de texto y títulos.
Funciones de autocompletado de Excel.
Agregar o eliminar columnas individuales, filas y hojas de cálculo. Más adelante veremos cómo agregar elementos como múltiples columnas y filas.
Mantener visibles los títulos de columna y fila a medida que te desplazas por ellos en una hoja de cálculo, para que sepas qué datos se están llenando a medida que avanzas hacia abajo en el documento.
Para una inmersión profunda en estos conceptos básicos, más adelante te dejamos nuestra guía completa sobre Cómo usar Excel. Por el momento también te informamos que seguiremos trabajando con nuestro curso de Python y nuestro curso de Javascript