Esta nota de nuestro curso de Excel nos muestra el uso de tablas dinámicas. Bien, ¿listo para entrar en el meollo de la cuestión? Iniciemos.
14 consejos de Excel para probar
1) Tablas pivotantes
Las tablas dinámicas se utilizan para reorganizar los datos en una hoja de cálculo. No cambiarán los datos que tiene, pero pueden sumar valores y comparar información diferente en la hoja de cálculo, dependiendo de lo que te gustaría que hicieran.
Echemos un vistazo a un ejemplo. Digamos que quiero ver cuántas personas hay en cada casa en cierto lugar. Puedes estar pensando que no tengo demasiados datos, pero para conjuntos de datos más largos, esto será útil.
Para crear la tabla dinámica, voy a Datos> Tabla dinámica. Excel completará automáticamente la tabla dinámica, pero siempre puede cambiar el orden de los datos. Luego, tiene cuatro opciones para elegir.
1. Filtro de informe: esto te permite ver solo ciertas filas en el conjunto de datos. Por ejemplo, si quisieras crear un filtro por casa, podría elegir incluir solo estudiantes en lugar de todos los habitantes.
2. Etiquetas de columna: estos podrían ser los bencabezados en el conjunto de datos.
3. Etiquetas de fila: pueden ser las filas en el conjunto de datos. Las etiquetas de fila y columna pueden contener datos de las columnas. Por ejemplo, el nombre se puede arrastrar a la etiqueta de fila o columna, solo depende de cómo desee ver los datos.
4. Valor: esta sección permite ver los datos de manera diferente. En lugar de simplemente introducir cualquier valor numérico, puedes sumar, contar, promediar, máximo, mínimo, contar números o hacer algunas otras manipulaciones con los datos. De hecho, de manera predeterminada, cuando arrastras un campo a Valor, siempre cuenta.
En la siguiente nota hablaremos más del tema y también ampliaremos nuestro curso de Python y empezaremos un curso de PHP.