Nuevas filas, columnas y filtros en Excel
Como parte de nuestro curso de Excel te hablamos de dos cosas que facilitarán tu trabajo. Empecemos
Agregar más de una nueva fila o columna
Mientras trabajas con los datos, es posible que necesites constantemente agregar más filas y columnas. A veces, incluso puede que necesites agregar cientos de filas. Hacer esto uno por uno sería súper tedioso. Afortunadamente, siempre hay una manera más fácil.
Para agregar varias filas o columnas en una hoja de cálculo, resalta la misma cantidad de filas o columnas preexistentes que desea agregar. Luego, haz clic derecho y selecciona "Insertar".
En el siguiente ejemplo, quiero agregar tres filas adicionales. Al resaltar tres filas y luego hacer clic en insertar, puedo agregar tres filas en blanco adicionales en mi hoja de cálculo de manera rápida y fácil.
Filtros en Excel
Cuando estás mirando conjuntos de datos muy grandes, generalmente no necesitas mirar cada fila al mismo tiempo. A veces, solo deseas ver los datos que se ajustan a ciertos criterios. Ahí es donde entran los filtros.
Los filtros le permiten reducir los datos mostrados para ver solo ciertas filas a la vez. En Excel, se puede agregar un filtro a cada columna de datos y, desde allí, puedes elegir qué celdas desea ver a la vez.
Piensa en el siguiente ejemplo. Agrega un filtro haciendo clic en la pestaña Datos y seleccionando "Filtro". Al hacer clic en la flecha al lado de los encabezados de las columnas, podrás elegir si desea que los datos se organicen en orden ascendente o descendente, así como qué filas específicas deseas mostrar.
Digamos que solo quiero ver a los estudiantes de secundaria. Al seleccionar el filtro de secundaria, las otras filas desaparecen.
Más adelante ampliaremos más nuestros ejemplos. De momento, te dejamos dos enlaces externos que podrían interesarte:
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Renta de aulas.