?Con esta nota continuamos con nuestro curso de kotlin. Ahora sabemos que, en lugar de estar bloqueados por el proceso de larga duración, simplemente podemos llamar a un nuevo hilo para hacer la tarea. También podemos girar múltiples hilos; cada hilo una cosa a la vez. Juntos, estos hilos permiten que nuestra aplicación haga varias cosas a la vez.
Si la próxima generación de programadores hace un uso más intensivo de multihilo, entonces la próxima generación de computadoras quedará casi inutilizable.
Pero ten cuidado con los programas multiproceso que son más complicados y generalmente más propensos a errores, incluyen problemas comunes: condiciones de carrera, bloqueos muertos, inanición de recursos, cambio de contexto de la CPU, etc.
CONMUTACIÓN DE CONTEXTO
Aunque el subprocesamiento múltiple no es una tarea fácil de hacer con subprocesos, pero si aún deseas seguir con este, piensa en este ejemplo: supongamos que tienes una instancia de tu servicio ejecutándose dentro del servidor donde muchos clientes se conectan simultáneamente y parte de la sesión es de larga vida Eso significa que muchos hilos pueden estar activos al mismo tiempo en el servidor. Demasiados subprocesos pueden consumir una gran cantidad de memoria y tiempo de CPU solo para cambiar de contexto.
Básicamente, en un mundo asíncrono, el contexto se cambia solo en puntos de cambio definidos en lugar de en intervalos no deterministas.
LLAMADAS Y FUTUROS ESTILO ASYNC
Otra cosa que podemos usar para realizar operaciones asincrónicas es mediante devoluciones de llamada y futuros (también conocido como promesas). Una devolución de llamada es una función y significa "Una vez hecho esto, ejecute esta función". El Java8 CompletableFuture tiene un Método whenComplete que instala una devolución de llamada para esperar la finalización sin bloqueo, por lo que es utilizable para la programación asincrónica.
En la siguiente nota continuaremos hablando del tema. Por el momento puedes visitar estos dos enlaces:
Curso de php
Renta de aulas