Desde la pigmentación natural de la propia piel de la persona que se hará el procedimiento, pasando por el estado de su cabello e inclusive la fecha en la que se hizo por última vez una limpieza que involucrara shampoo y acondicionador, lo cierto es que la coloración capilar esconde varios secretos que toda persona que esté meditando sobre qué es lo que hará en su cabello debería conocer.
Curiosamente, el shampoo adecuado para cada tono es un secreto conocido por el público en general. Para muchos no es ajeno el escenario en el que al momento de teñir un cabello, siempre y cuando el trabajo haya sido bien hecho, se consigue un tono bastante ecuánime y armonioso que sin embargo se va degenerando con los lavados.
Muchas personas ven su hermoso cabello rubio pasar de Jessica Simpson a Lisa Simpson en el transcurso de apenas un par de semanas. Lo cierto es que esto ocurre debido al proceso natural de oxidación que ocurre en los cabellos más claros, y aún más en los cabellos decolorados. Es por esto que existen los shampoo matizadores, que pueden ser obtenidos solamente en las tiendas especializadas en productos de peluquería.
Elegir el matiz adecuado para cada tono es algo sumamente importante, e involucra a la vez cierto nivel de conocimiento sobre la teoría del color y del círculo cromático. Esto se debe a que para matizar los colores, y llevarlos a los tonos deseados se debe recurrir a su opuesto exacto en el círculo cromático.
Dicho de manera práctica, para eliminar los reflejos naranja que aparecen luego de una decoloración lo más efectivo es usar un matiz de un azul bastante potente, mientras que cuando los reflejos son de un color amarillo más pálido un matiz de tonalidades violeta podrá aclararlo hasta llegar a tonos cenizos, platinados, e incluso blancos.
Tener en cuenta el estado del cabello antes de la coloración es sumamente importante. Para nadie es un secreto qu estos procesos, en especial cuando se trata de aclarar las tonalidades en el cabello, son bastante agresivos con la fibra capilar.
Con frecuencia los procedimientos que permiten restablecer la salud de la fibra capilar suelen tener costos algo elevados, en especial si son hechos en salones de belleza. En caso de que se requiera hacer un trabajo de color lo antes posible, es mejor recurrir a los préstamos online inmediatos para poder hacer ambos procedimientos en fechas cercanas sin tener que desequilibrar demasiado el presupuesto mensual.