Muchos de nosotros nos pasamos la vida deseando ir a una boda, sea en calidad de novio o novia, o simplemente como invitados. No lo deseamos solo por el banquete, la deliciosa comida y la exquisita bebida, o por bailar en una sala animada por buena música y por la alegría de los comensales, o de la feliz pareja. Lo hacemos porque no solemos tener la oportunidad de ir a ningún sitio ataviados con trajes barrocos. Ya seamos, como hemos dicho, simples invitados o, tal vez, la dama de honor de la novia, o el padrino del novio, lo cierto es que a todos nos encanta ir de punta en blanco con motivo de un día tan alegre y especial.
Sin embargo, en nuestra sociedad seguimos teniendo el concepto de que solo las mujeres tienen derecho a emocionarse por ir arregladas o lucir preciosos vestidos. Lo cierto es que los tiempos del insípido traje de pingüino de los hombres han quedado atrás, y muchos de ellos, desean llevar chaquetas, pantalones y chalecos adornados con filigranas plateadas o doradas, o de colores tan exquisitos y vivos como el azul, el verde y el rojo. Y están en todo su derecho. Por eso están empezando a proliferar y popularizarse las tiendas especializadas en trajes para novios, porque todos esos hombres que quieren destacar con atuendos bellísimos existen y no son pocos.
Por supuesto, algo bueno que tienen las boutiques especializadas en trajes de ceremonias, sean para ella o para él, es que suelen incluir sastrería. Dicho de otro modo, el novio no solo puede obtener un traje colorido y precioso para el día más feliz de su vida, sino que además tiene la posibilidad de adquirir trajes de novio a medida. Con lo cual, acudirá a su boda con un traje realmente único, confeccionado solo para él y que nadie más tendrá. Y quien dice el novio, pues antes lo hemos mencionado, dice su padrino, sus amigos, o en general cualquier caballero que tenga un gusto estético que vaya más allá del negro o del gris. Los atuendos elegantes esperan por ellos.