Si disponemos de un piso en Madrid que sea completamente nuestro, es posible que tengamos algo así como la gallina de los huevos de oro en cuanto a posibilidades de negocio. Madrid es una ciudad con uno de los alquileres más caros del país, pero eso entra en conflicto directo con la enorme afluencia de personas que se ven obligadas a mudarse a la capital a lo largo del año, como por ejemplo estudiantes que están a punto de iniciar sus estudios universitarios. Si ya de por sí es complicado invertir un sueldo medio en un piso al completo, ni que decir tiene que para un estudiante es imposible. Por eso existe la opción de alquilar una habitación.
Es entonces cuando la persona dueña del piso puede empezar a hacer negocio; eso sí, partiendo de unos precios de alquiler asequibles y flexibles. Pero para que otras personas decidan alquilar una habitación en su piso, el casero o la casera en ciernes debe tener en cuenta otras cuestiones, como la limpieza y por supuesto el mobiliario presente en la misma. En una habitación dispuesta para el alquiler debería haber, como mínimo, un armario y una cama. Los candidatos a inquilinos que vean la habitación deben percibir que es un espacio cómodo que no les supondrá un gasto extra. En cualquier caso, aquí reside una de las principales dificultades para los caseros.
¿Es posible encontrar armarios a medida que se ajusten de manera óptima a la habitación que se va a ofrecer en alquiler? Por supuesto que sí. Estamos hablando de Madrid, una ciudad en la que no faltan comercios, incluyendo tiendas de muebles. Pero incluso se pueden adquirir a través de internet, al completo o solo piezas determinadas. Porque puede ocurrir que ya dispongamos de uno pero sea demasiado viejo como para resultar adecuado para el pack. Es entonces cuando podemos y debemos dedicar nuestros esfuerzos a buscar precios de frentes de armario. De esta manera, remodelaremos y aprovecharemos el ya existente, y eso además será más económico. En resumen, esta es la mejor manera de ofrecer una habitación de alquiler.