Como suele decirse, el saber no ocupa lugar; y si nos encontramos en situación de desempleo, mucho menos nos debería preocupar aprender cosas nuevas. Eso sí, solemos tener cierto miedo a invertir nuestro tiempo en formarnos, en el sentido de que pensamos que tal vez podríamos estar empleando ese tiempo en la búsqueda de empleo. Pero no hace falta verlo todo blanco o negro, ya que en internet podemos encontrar cientos de cursos online que nos sirven como complemento ideal para el tipo de aprendizaje y experiencia laboral que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida.
Y sí, hablamos exclusivamente de formación online, puesto que nos encontramos en una época en la que, si bien muchas cosas funcionan mal debido a la pandemia de la COVID-19, otras se han adaptado como un guante. Encontrar y hacer, por ejemplo, un curso de albañilería de 20 horas online es, además de fácil y práctico, la mejor idea posible si queremos mejorar nuestros conocimientos teóricos y prácticos en condiciones de seguridad. Porque es precisamente sentirnos seguros lo que más necesitamos durante la crisis sanitaria.
Por otra parte, la formación a través de internet, sea del curso mencionado o de cursos afines, como por ejemplo un curso prl de pintura online, tiene siempre numerosas ventajas que van a seguir ahí cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Incluso teniendo la opción de acudir de manera presencial a una academia o una escuela, ¿por qué hacerlo? Los cursos online, para empezar, son más económicos y más flexibles, pues no debemos invertir en ellos gastos de transporte público, y desde luego no tenemos que adaptarnos a un horario inamovible.
Eso significa que podemos compaginar muy bien un curso prl de 20 horas de electricidad, o cualquiera de los que ya hemos mencionado, con, por ejemplo, un trabajo, ya que podemos estudiar en nuestros ratos libres sin comprometer nuestro puesto. En resumidas cuentas, si hacer cursos online siempre ha sido una idea excelente por la multitud de pros que hay, en la era del confinamiento domiciliario es todavía mejor. Aprenderemos y, sin duda, seremos mejores profesionales.