Si viajamos solos, sea porque queremos irnos de vacaciones o por motivos de trabajo, en general no tenemos ningún problema con respecto a medios de transporte a nuestro alcance, imprescindible si no hemos estado nunca en la ciudad a la que queremos o debemos ir. El metro y el autobús siguen siendo los elementos de movilidad pública más socorridas, eso sí, ahora con las máximas condiciones de seguridad debido a la pandemia de la COVID-19, como el uso de mascarilla obligatoria y los expendedores de gel hidroalcohólico. Sin embargo, si viajamos en compañía la cosa se complica, sobre todo si nos vamos con nuestra familia, personas con las que convivimos.
Si la familia es amplia, de cinco miembros o más, no tiene ningún sentido utilizar el transporte público o por lo menos tenerlo como recurso indispensable. Pongamos por ejemplo que viajamos a Menorca, isla preciosa para veranear y también para vivir y trabajar. En este caso, el alquiler de coches en Menorca se presenta como la mejor opción posible tanto para nosotros como para las personas que nos acompañan. En primer lugar, podemos encontrar un servicio de rent a car en Menorca en el propio aeropuerto, lo que facilita llegar con prontitud de forma directa a nuestro alojamiento o vivienda. En segundo lugar, hay muchas opciones de alquiler.
Porque, entre otras opciones, es posible encontrar un vehículo de dos o cuatro plazas, o incluso una furgoneta pequeña para muchas personas o para llevar equipaje o cajas en caso de que sea necesario hacerlo. Además, la relación calidad-precio de los coches disponibles en el car hire de Menorca es más que razonable si tenemos en cuenta que, ni son coches nuevos, ni último modelo, ni son coches viejos que estén averiados o no funcionen.
El término medio es el que hace que podamos manejarlo con comodidad y sin problemas añadidos, y que además podamos alquilarlo a un precio aceptable que seguramente será más que razonable para nuestros bolsillos. Así, podremos pasar o bien una digna y segura escapada vacacional en Menorca, o hacer todas las gestiones que necesitemos realizar con facilidad.