A veces nos abruma visitar las tiendas de ropa, sobre todo si vamos buscando comprar pero nos gusta demasiado todo lo que vemos. Hay muchos tipos de prendas de ropa diferentes, de diseños y colores muy variados. De hecho, acotando en una sola pieza de ropa vemos también un abanico amplio de posibilidades. No hay dos camisetas iguales, no hay dos faldas iguales, y desde luego, no hay dos trajes de novio iguales. En este preciso instante puede que haya personas pensando que este último ejemplo es absurdo; que los trajes diseñados y confeccionados específicamente para los novios en realidad son todos iguales, y que más bien tendríamos que hablar de vestidos de novia.
Nada más lejos de la realidad. Aunque a nivel social muchas personas sigan pensando que solo existe un solo tipo de traje nupcial para los novios con solo unas ligeras variantes cromáticas, es decir, del negro al gris y del gris al azul marino y vuelta a empezar, resulta que cada año que pasa hay más sastrerías a medida que saben ofrecer a sus clientes, hombres, por supuesto, la gran variedad de colores y estampados que ellos también merecen. Porque, si en la actualidad incluso las novias son capaces de transgredir los códigos de vestimenta y casarse de rojo o de negro, ¿por qué iba a ser diferente para los hombres?
Los tiempos cambian, y en ocasiones cambian de repente. La pandemia del coronavirus nos lo ha demostrado, ya que, sin comerlo ni beberlo, hemos adaptado la mascarilla homologada de seguridad a la moda de las bodas, y actualmente es un accesorio más como puede serlo la chaqueta, el velo, los zapatos o un bolso. Si esto es así con una crisis sanitaria, con algo mucho más feliz, es decir, la posibilidad de que los trajes para novios sean cada vez más luminosos y heterogéneos, es incluso más sencillo.
En realidad, lo que debemos cambiar es nuestra propia mente y los esquemas rígidos que nos limitan a la hora de elegir un traje de novio que vaya con nuestros gustos y preferencias estéticas. Pues ¿qué hay más bonito que un novio poniéndose guapo en su boda?