Cumplimentar nuestro currículum vitae es una actividad satisfactoria desde el punto de vista de nuestro interés personal por conseguir trabajo. Sin embargo, también puede ser un proceso muy frustrante si somos conscientes de que nos falta cierto tipo de formación básica. Por ejemplo, si buscamos trabajo en Las Palmas, siendo además Canarias una comunidad autónoma altamente dependiente del turismo, nos parecerá un problema no poder agregar información sobre titulaciones de idiomas, especialmente de inglés, si no tenemos ninguna. Sabemos que el mero hecho de no disponer de certificados de inglés B1 o B2 nos cerrará muchas puertas.
Por suerte, es algo que tiene remedio, al menos si sabemos tener paciencia y tomamos la sabia decisión de invertir tiempo y dinero en nuestro futuro. No será difícil, ya que en cualquier provincia española tenemos la posibilidad de encontrar buenas escuelas de idiomas o academias especializadas, todas ellas con un amplio abanico de ofertas formativas adaptadas a cada tipo de persona.
Así, una academia de inglés en Las Palmas no será precisamente difícil de localizar, y en ella, a buen seguro, tendremos incluso la posibilidad de acudir a clases presenciales o aprender a distancia. A fin de cuentas, la vía telemática ha cobrado una importancia fundamental en los tiempos de la pandemia del COVID-19. Pero, más allá de los contagios, estudiar desde casa, o mediante un modelo híbrido en persona y a través de internet, es útil si necesitamos compaginar el estudio de idiomas con una carrera universitaria, o incluso un trabajo.
Pero aunque ya tengamos un trabajo, sabemos que acudir a clases de inglés en Las Palmas y obtener titulaciones oficiales nos permitirá optar a empleos cualificados y mejor pagados. Por lo tanto, no cabe conformarse en el ámbito idiomático. Además, si nos sentamos a analizar las ventajas personales de mejorar nuestro nivel de inglés, incluso de aprender segundos y terceros idiomas, nos encontramos con posibilidades que trascienden la propia necesidad laboral. Saber comunicarnos en varios idiomas diferentes, y desde luego tener un buen nivel de inglés, nos ayudará, sin duda, a comunicarnos con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.