Comprar armarios no es tan sencillo. Depende de muchas variables, siendo tal vez la más básica de todas ellas nuestra capacidad adquisitiva. A fin de cuentas, hay modelos más caros que otros; y tal importante como el precio, es la relación directa del mismo con la durabilidad del mueble y sus ventajas organizativas. Por tanto, hay que pensarlo muy bien antes de acudir a una tienda a elegir un modelo o, si preferimos evitarnos la pandemia en la medida de lo posible, investigar en internet, donde sin duda encontraremos muchos modelos que usualmente no están presentes en comercios presenciales. El objetivo es, claro está, quedar satisfechos con la compra y su uso.
Una duda que a lo mejor nos puede surgir es la siguiente: ¿Merece la pena comprar armarios empotrados? Parece que la respuesta lógica es que sí, ya que suponen un aprovechamiento absoluto del espacio. No obstante, otro factor fundamental es el contexto de vida en el que nos encontremos. Si nuestra casa es de alquiler, claramente no vamos a estar en ella indefinidamente, a menos que haya opción de compra y pretendamos aprovecharla. Pero si ya estamos pagando una hipoteca por ella, es decir, eventualmente será nuestra, los empotrados son quizá la mejor alternativa posible si realmente nos preocupa disponer de sitios donde guardar pertenencias.
No obstante, los modelos tradicionales que podemos llevarnos con nosotros no son por ello menos útiles. De hecho, si, dentro de esta tipología, tomamos la decisión de adquirir armarios corredera, también asistiremos a un útil aprovechamiento del espacio. A fin de cuentas, las puertas correderas nunca comerán centímetros de espacio a ninguna habitación como sí lo harán las abatibles. Si tenemos la suerte de disponer de pasillos y corredores lo bastante amplios, de hecho, son también un espacio ideal para ubicarlos.
Sean empotrados o de puertas correderas, de madera o plástico o cualquier otro material, si conseguimos un modelo que nos dure mucho tiempo y nos ofrezca la funcionalidad que realmente necesitamos en nuestro día a día, la compra habrá sido todo un éxito. Eso sí, debemos tener paciencia absoluta y no precipitarnos.