Disponer de un espacio de trabajo más o menos permanente es esencial si necesitamos sacar proyectos de toda índole adelante. Hablamos, a grandes rasgos, de una oficina, que, en función del tamaño de nuestra empresa, de si trabajamos solos o con un número más o menos elevado de personas en nuestro equipo, y nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo, será más o menos amplia también. Sin embargo, en la base de toda esa pirámide de necesidades se encuentra el presupuesto del que dispongamos, del cual, al final, depende todo lo demás. ¿Qué hacemos si no podemos obtener una oficina para toda la vida?
Por suerte, vivimos en los tiempos en los que la respuesta a esa pregunta es fácil: el coworking. Si, por ejemplo, nuestra idea de negocio, sea de servicios de cualquier tipo o de venta de productos específicos, se encuentra en el sur de Gran Canaria, encontraremos fácilmente el alquiler de espacios de trabajo o coworking en Vecindario, un área a estas alturas llena de comercios y con un tejido industrial y empresarial, en general, bastante desarrollado.
No es de extrañar, pues, que la zona sea actualmente también ejemplo de esta todavía novedosa forma de alquiler de espacios, que ha permitido que muchas personas que no disponen de poder adquisitivo elevado puedan desarrollar sus ideas empresariales. A fin de cuentas, el alquiler de oficinas en Vecindario, además de ofrecer exactamente eso, oficinas a precio asequible por uso, no tienen nada que envidiar a ningún área de trabajo permanente en cuanto a funcionalidades.
Para empezar, hay oficinas individuales, pero también con sobrado espacio para dos o tres personas, que pueden trabajar de forma distendida y manteniendo la prudencial distancia de seguridad tan imprescindible durante la pandemia de la COVID-19. Para continuar, estas oficinas no escatiman en conexiones eléctricas para dispositivos electrónicos, fibra óptica y conexión a internet con WiFi, aire acondicionado, mobiliario de trabajo y zona de refrigerios dotada de nevera y microondas.
El futuro ya está aquí, es presente, y lo es gracias a disponibilidades como el coworking en Vecindario, que democratiza algo tan importante como el emprendimiento.