Si nos hemos habituado a ver películas en inglés y a leer artículos en inglés, con el tiempo, sin duda, habremos notado los evidentes beneficios en cuanto al desarrollo de nuestras competencias idiomáticas. Es decir, entenderemos mejor el idioma, tanto al oírlo como al leerlo, y puede que incluso nos comuniquemos algo mejor. Pero ¿es eso suficiente? Lo cierto es que tan absurdo como decir que aprender inglés pasa sencillamente por acudir a clases, es aseverar lo contrario. El aprendizaje de este idioma, tan fundamental para nuestra vida social y laboral en un contexto global, se sustenta sobre los dos pilares, que se complementan entre sí: las clases teóricas y prácticas, y consumir todo tipo de contenidos que nos permitan aplicar lo aprendido. Por lo tanto, al mismo tiempo que seleccionamos nuestras películas y novelas favoritas en versión original, deberíamos acudir academias para prepararnos certificados de inglés B1 o de otro nivel.
¿Dónde? No es una pregunta fácil de responder o, más bien, es demasiado sencilla. La respuesta es: en todas partes. Actualmente no hay ciudad, grande o pequeña, de la geografía española, en la que no podamos encontrar una variada oferta formativa en cuanto al aprendizaje de inglés y otros idiomas: desde las escuelas de idiomas públicas, hasta las academias privadas. Esto, no obstante, es todavía más notorio en el caso de aquellas comunidades autónomas en las que el turismo resulta fundamental en su economía regional. Siendo Canarias un claro ejemplo de ello, no podemos dejar de mencionar las academias de idiomas de Las Palmas. Solo en la ciudad encontramos tantas que nos resultará todo un dilema escoger una que nos convenza.
Debemos preguntarnos, pues, qué le exigimos nosotros a una entidad pública o privada que nos ofrezca clases de inglés en Las Palmas. Variedad de cursos, eso para empezar, desde los tradicionales por nivel, hasta los especializados y los intensivos. También, opciones en cuanto a la modalidad de aprendizaje, sobre todo ahora que la pandemia nos ha hecho revalorizar las clases cien por cien a distancias o híbridas. Por supuesto, una relación calidad precio razonable. Todo ello nos ayudará muchísimo a mejorar.