Las oficinas de coworking se han convertido, en los últimos años, en la mejor opción laboral de aquellas personas que buscan sobrevivir al primer año de su negocio sin sufrir unas consecuencias económicas devastadoras. Aunque suela venderse como ideal disponer de un dinero previo mínimo para disponer de una oficina perfectamente equipada desde los comienzos, la realidad es que, para muchos empresarios novatos, eso no suele ser así. Existen, claro está, las subvenciones para el emprendimiento, pero no son inmediatas y, entre medias, hay que buscar una solución. Las hay, ya que, hasta cierto punto, la posibilidad de abrir un negocio debería dar facilidades a los emprendedores, con total independencia de sus gastos. El ya mencionado coworking es un ejemplo, y podemos ilustrarlo a través de las oficinas de alquiler de Vecindario.
El área en cuestión es sin duda actualmente una de las más importantes económicamente hablando y, por tanto, desde el punto de vista de la industria y del comercio. En sus calles podemos encontrar una red de empresas diversas de todos los campos: desde el marketing y la comunicación, pasando por talleres y, por supuesto, por cafeterías, restaurantes y bares. Por tanto, si se toma la decisión de abrir un proyecto empresarial aquí, es en cierto modo un gran alivio saber que es posible recurrir al alquiler de espacios de coworking en Vecindario. Oficinas que, por un módico precio, ofrecen un lugar de trabajo digno y óptimo que funciona al cien por cien de la capacidad y que ofrece todo aquello que un lugar de trabajo estándar necesita. Y un poco más.
Sin duda, debemos mencionar en ese sentido los escritorios y sillas ergonómicos que, combinados con una bien abastecida red eléctrica para conectar dispositivos, por ejemplo ordenadores portátiles y tablets, constituyen el mínimo aceptable para ejercer el trabajo en condiciones de plena confortabilidad. A ello hay que sumarle, naturalmente, las conexiones a internet tanto a través de cable de fibra como mediante WiFi, así como un espacio de refrigerios con microondas y nevera y aire acondicionado. En definitiva, el alquiler de oficinas en Vecindario es una solución.