Los peleles de bebé son una de las prendas que no pueden faltar en los armarios de nuestros bebés, son muy cómodos, prácticos y fáciles de poner, al ser de una sola pieza. Los peleles se pueden usar para estar en casa, pero también para el paseo, o como prenda para dormir. Hay variedad de modelos a elegir para niño y para niña, confeccionados con materiales más cálidos para el invierno y mas fresquitos para la época del calor. Sus colores y diseños son tan diversos que seguro encuentras lo que estás buscando para vestir a tu bebé.
Esta prenda se puede encontrar de manga corta, de manga larga, o sin mangas, perfectas para utilizar en verano y en invierno. Su abertura suele ser de botones o cremallera, situados en la parte delantera, aunque no siempre es así, puedes encontrarla también en la parte trasera o en la entrepierna, de esta forma se facilita el cambio del pañal, ya que no hay que quitarle la ropa.
Una de las cosas que caracterizan a estas prendas, es que son sueltas y cómodas, lo cual favorece que el bebé se pueda mover con total libertad. Los materiales con los que se confecciona la ropa de bebé deben de ser a base de tejidos naturales, preferiblemente algodón 100%, de esta forma su delicada piel transpira y se evita, al mismo tiemopo, la aparición de irritaciones o alergias, algo muy común cuando se utilizan materiales sintéticos para la ropita de los bebés.
¿Sabes la diferencia entre ranitas y peleles? El pelele es de una sola pieza que cubre el cuerpo entero; mientras que la ranita es una pieza que cubre únicamente la zona del pañal, dejando la parte superior y las piernas al descubierto, la ranita se puede combinar con prendas de abrigo para el invierno, o con camisetas de tirantes o manga corta para el verano.
¿Qué tal como regalo?
Si eres un amigo o familiar y está buscando un regalo para un recién nacido, siempre puedes preguntar a los padres que necesitan, pero es cierto que los peleles, las ranitas, los bodys, etc, son unas prendas que siempre vienen bien.
La ropa de bebé ha ido modernizándose a lo largo de los años a base de tejidos, diseños y colores muy diferentes a los tradicionales, lo que permite hacer un gran número de variaciones con los outfit.
Y tú qué prefieres ¿Peleles, ranitas, o ambas?