Tener un seguro de salud es una parte extremadamente importante para cuidar la salud, tanto tuya como de tu familia. El seguro de salud te ofrece cuidado médico y protección financiera, en caso de enfermedad o lesión, de carácter más o menos leve, y sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero.
A pesar de que un seguro médico es opcional, debería tratarse como una de las necesidades básicas de cada persona. A veces, es necesario atender casos que son más complicados de gestionar en el sistema público, o simplemente, es cuestión de ganar tiempo.
La mayoría de las aseguradoras de salud ofrecen diferentes opciones de seguros para satisfacer diferentes necesidades, desde planes que cubren servicios concretos hasta un plan de salud integral y dental.
Elegir la aseguradora y el plan
Pero, ¿cómo elegir la aseguradora correcta? Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al elegir un seguro de salud:
1. Comprender las necesidades de salud. Es buena idea cuestionarse qué es lo que se espera obtener con un seguro de salud privado, y que cuantía económica mensual se está dispuesto a pagar.
2. Comparar precios y planes. La competencia entre aseguradoras es un hecho. No está de más, disponer de una lista de aseguradoras y llamar a cada una para establecer una comparativa de servicios y precios. Lo podemos simplificar, llamando directamente al teléfono 11890
3. Verificar la reputación de la aseguradora. Siempre es bueno hacer una investigación de la compañía, antes de decidir si contratar o no. Comprueba cuánto tiempo lleva esta compañía en el ámbito de la salud y averigua por las reseñas si los clientes están satisfechos con el servicio. La opinión de amigos y familiares también será muy valiosa para saber si están contentos con la compañía en cuestión.
4. Leer las políticas. Hay que leer con detenimiento el contrato del seguro antes de firmarlo para saber realmente si se cumplen las condiciones que estabas buscando. Si es necesario, haz las preguntas pertinentes hasta entender todos los términos y condiciones.
5. Elegir un plan acorde a las necesidades. Puede parecer obvio, pero es importante buscar una póliza que realmente responda a lo que necesitas porque será lo que tengas disponible ante cualquier consulta, o emergencia médica.
Tener un seguro médico es sinónimo de tranquilidad. Por ello, es importante que tengamos confianza con los profesionales que hay detrás de una compañía privada de salud.