Los productos naturales para el cabello seco son cada vez más populares, y hay muchos a tu disposición. Algunos son más aptos para el cabello rizado, otros para el cabello liso, además de tener en cuenta otros factores relacionados con el estilo de vida.
Para empezar, un producto natural para el cabello seco debe incluir ácidos grasos esenciales que provienen de ingredientes como jojoba, aguacate, coco, almendras y aceite de oliva. Estos ácidos grasos son perfectos para hidratar el cabello y ayudar a protegerlo de la sequedad y el daño.
Los puedes encontrar fácilmente en la mayoría de productos de buena calidad para el cuidado del pelo, pero es conveniente leer su composición en las etiquetas.
Hay otros ingredientes naturales que son beneficiosos y que encontramos en la mascarilla natural para el pelo, la vitamina E, protege el cabello y la miel ayuda a mantener la hidratación, mientras que la lecitina se usa para controlar el brillo y la textura, entre otros. De todas formas, los ingredientes varían en función de la fórmula.
Por último, un buen producto para el cabello seco debe incluir el aloe vera y la glicerina. Estos ingredientes están formulados para hidratar al cabello seco y mantenerlo elástico, suave y fácil de manejar.
Muchas veces se podrán hacer cremas y tratamientos con ingredientes caseros, lo que es perfecto para empezar a tener una rutina en casa. Es una buena idea utilizarlos como complemento a un tratamiento principal.
También existen tratamientos profesionales para el cabello seco que ayudan a mantenerlo hidratado y suave. Como pueden ser, realizando una limpieza profunda o utilizando vapor para abrir los poros y que los productos penetren mejor en la raíz y en el cuero cabelludo.
Es aconsejable hacerlos con regularidad para ver resultados a medio y largo plazo. Sin embargo, la frecuencia y los tratamientos probablemente cambien a medida que el cabello vaya mejorando. Al principio, habrá que hacer una hidratación profunda pero, más adelante, una vez mejorada la resequedad, el tratamienot será más espaciado, a modo de mantenimiento.
Sin embargo, lo más importante de todo, es consultar con un profesional en estética. Ellos son los que van a recomendar los productos más acertados de acuerdo al tipo de cabello, cómo aplicarlos y qué tratamientos seguir.